Benelli - Auteco

CRC

tienda publimotos

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El próximo 29 de octubre todos los trámites relacionados con el RUNT tendrán un incremento.

Mediante la Resolución 20203040016055 de 16 de octubre de 2020, el Ministerio de Transporte presentó las nuevas tarifas de los cobros del Registro Único Nacional de Tránsito, los cuales tendrán vigencia a partir del próximo jueves, razón por la que subirán los precios de la expedición de las licencias, matrículas iniciales, inscripciones, ingreso de información y todo tipo de certificados y copias.

“Con esta actualización de tarifas honramos el pilar de legalidad que es mandato del Gobierno nacional, al ajustarnos a las normas que aplican para estos procedimientos. Además, lo hacemos para prestar un mejor servicio, para que las personas que tengan que realizar estos trámites encuentren una atención más expedita, con más posibilidades de acceso. Los servicios de transporte se deben a los ciudadanos, y por eso trabajamos permanentemente”, declaró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Vale aclarar que los incrementos oscilan entre 100 y 500 pesos dependiendo del trámite. Por ejemplo, en la actualidad la expedición de una licencia de moto (A2) por primera vez tiene un valor de $160.500 en la ciudad de Bogotá, de los cuales $114.300 van destinados al distrito capital, $40.000 al Ministerio de Transporte y $6.200 para el RUNT; según la información del ente público, el último precio llegará a 6.700 en los próximos días, dejando el total trámite en $161.200; mientras la capital y el Ministerio de Transporte fijan sus tarifas del próximo año.

Para encontrar todo los valores los invitamos a descargar la resolución completa aquí

No sobra decir que cualquiera que quiera hacer algún trámite ante el SIM, previamente debe solicitar una cita en la página web https://www.simbogota.com.co o al teléfono 2916999.

Como recomendaciones adicionales, según el ente de movilidad:

  • Una vez cuente con una cita, asista al punto en la fecha y hora acordada. No se permitirá el ingreso de acompañantes y/o personas sin una cita previamente agendada.
  • Preséntese con su documento de identidad válido y en original, y con los documentos originales y en físico, que deberá presentar junto con su solicitud de trámite.
  • Tenga en cuenta que para realizar otro trámite, deberá solicitar una nueva cita. Podrá realizar hasta dos trámites en el mismo día.
  • Si va a realizar dos trámites el mismo día y sobre un mismo vehículo como por ejemplo traspaso y levantamiento de prenda, solo deberá agendarse una vez.
  • En el punto de atención deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad obligatorios como el uso de tapabocas, distancia física de 2 metros y hacer uso únicamente de las sillas habilitadas.
  • Si presenta síntomas gripales, absténgase de ir al punto, cancele y reprograme su cita.
  • Recuerde que SIM únicamente realiza la verificación de que usted cumpla con los requisitos tal y como lo exige la norma vigente.
  • Todos los trámites ante el SIM los puede realizar de manera personal, sin tener que acudir a terceros. Evite pagar costos adicionales y ser una posible víctima de estafa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 

Una idea brillante, faros RT de BMW Motorrad

Primeras imágenes de la actualización de la BMW G 310 R

5 motos retro modernas - BMW

DESCÁRGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios Iphone


Usuarios Andriod

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos