Benelli - Auteco

CRC

NPC IMPOCALI

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Vamos a analizar el alcance de los modelos eléctricos y la duración de la carga.

Una de las principales razones por la que las personas se niegan a comprar una motocicleta eléctrica tiene que ver con la autonomía, sin embargo, hay que hacer un análisis algo profundo para realmente determinar si este es un factor que juega en contra.

¿Cuántos kilómetros puedo recorrer en una moto eléctrica?

En principio, tenemos que tener en cuenta que en el mercado hay cualquier cantidad de vehículos eléctricos de los que se pueden disponer, los cuales alcanzan una autonomía de entre 55 Km y 200 Km, lógicamente siendo un factor determinante, el precio especialmente.

Entendiendo lo anterior, para escoger la mejor opción lo más conveniente es establecer realmente cuales son las necesidades de movilidad a cubrir con un vehículo, ya sea de 0 emisiones o de combustión; de antemano, si lo que se planea es trabajar con la motocicleta gran parte del día, o hacer viajes relativamente largos, la mejor elección es una máquina convencional.

Moto Eléctrica Stärker Thunder: Automonía 60Km

Ahora bien, cuando buscamos movilizarnos en la ciudad o ir a municipios aledaños a esta, tal vez podamos pensar en una eléctrica. En este sentido las distancias son claves, para poner un ejemplo, una de las opciones más económicas de los vehículos de 0 emisiones, es  el Stärker Skuty, cuyo valor no sobre pasa los 3,5 millones, razones por que la dejan a nivel de las motos más económicas. Este automotor tiene una autonomía de hasta 45 Km, que en la práctica se pueden usar para ir de:

Del Centro Comercial Plaza Soacha a los Arrayanes en la calle 222, hay 38 Km

De Sabaneta a Girardota Antioquia, hay 42 km, atravesando Envigado, Medellín y Bello.

De  Jamundí a Yumbo, pasando por todo Cali hay 32 Km

Foto: Super Soco TC 1900 TC MAX: Autonomía de 110 km y batería de litio extraíble 

Estas distancias son menores a lo que una motocicleta de este tipo puede ofrecer, lo que en la mayoría de casos es más que suficiente para el día a día, sumado a un coste energético bajo, mantenimiento económico y otros gastos como el SOAT reducidos, (temas que profundizaremos en otra oportunidad) hacen de las motocicletas una excelente opción urbana.

 Harley-Davidson LiveWire: Proporciona 225 kilómetros de autonomía en uso urbano o 142 kilómetros en un uso mixto

Por otro lado las distancias se pueden duplicar si los usuarios adquieren modelos con baterías modulares, pues con una carga extra dispuesta en un lugar estratégico o inclusive dentro de los respaldos, pueden que sean suficientes para llegar a donde se desee. Vale la pena aclarar que los tiempos de carga varían desde las 2 horas y hasta las 8, por lo que mientras se está en el trabajo, en la casa o de visita, hay suficiente tiempo para sumar otra tanda de kilómetros.

Fuente: Idea original Julián Martínez de Be Electric | Movilidad sostenible

vista lateral de la starker reactor gris

Moto Eléctrica Stärker Reactor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¡Confirmado! Harley Davidson y Hero tienen un acuerdo

Primeras imágenes de la nueva MT-09

BMW | Revelará nuevos modelos y planes para el 2021

DESCÁRGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios Iphone


Usuarios Andriod

Nueva - Tienda Publimotos

tienda publimotos