fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

AKT NKD 125

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Seguimos esperando que empiece la guerra de las trail en el subcontinente chino.

Antes de que Norton entrara en quiebra y fuera adquirida por TVS Motors, la casa inglesa se alió con el fabricante Zongshen para un proyecto de creación y desarrollo de por lo menos dos décadas, sin embargo, con la entrada de la firma india es evidente que la mayoría de proyectos no llegaron a buen término,  aun así, dentro de tan efímera alianza un prototipo alcanzó a ver la luz, la RX6.

Se trata de una moto muy aventurera, que rompe un poco con la estética de las máquinas del fabricante, ya que como bien saben nuestros lectores, los diseños son variaciones del usado en la AKT TT 250, pues esta es una exponente del fabricante chino. Lo anterior ser refiere a que la imagen de la RX6 parece un híbrido entre concepciones europeas y hasta japonesas; para algunos, si esta moto cambiara el logo del dragón por alguno británico, difícilmente alguien deduciría los orígenes asiáticos de este modelo.

Por otro lado, el escenario de la industria de las aventureras de mediana cilindrada 100% chinas, cambió en el momento en que CF Moto se acercó a KTM, con la intensión de crear un portafolio completamente nuevo de vehículos bajo la marca azul, eso sin desconocer el éxito de Voge en Europa y su propuesta de la gama, la 500Ds; vale recordar que Voge esta es una filial del reconocido fabricante Leocin.

Aunque aquí solo nombramos 3 contendientes, debemos aclarar que no son las únicas pero son las más representativas y por lo tanto tienen la posibilidad de rivalizar en diferentes escenarios. Aunque no debemos perder el rumbo, puesto que la RX6 aún no ha llegado, pero creemos que ya se encuentra próxima a arribar, porque desde su presentación a mediados de este año, se mostraba lista para ingresar a todos los mercados, bajo los logotipos de Cyclone, algo como la submarca premium de Zongshen.

Por todo lo anterior y también por la época de la pospandemia, consideramos que estamos ante un momento ideal para que la propuesta de 650 cc se haga presente desde el oriente, y más con una motorización basada en la confiabilidad de Norton, ya que la pondría a competir directamente en un segmento, no solamente con precio, sino con calidad, así como lo han demostrado otras empresas chinas.

En el caso de Colombia, las ventas de motos doble propósito, son las que tienen la tasa de crecimiento más alta, por lo mismo, una promesa de este tipo podría ser una rival para las alternativas japonesas y europeas,  así como para sus connacionales. Solo queda esperar que el lanzamiento se dé en China, probablemente con Euro 5 y así ser admitida en Europa, y posteriormente que alguna empresa colombiana se  comprometa con la comercialización, y porque no, con el ensamble.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 

Honda CB125R 2021, ahora más potente

Vista la Benelli TRK 502 X en planta de ensamble colombiana

¿Para cuándo la Zongshen 650 con corazón Norton?

DESCÁRGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios Iphone


Usuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC