fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El segmento Neo Sport Café adquiere la actualización Euro 5.

Para nadie es un secreto que todas las máquinas de la línea neo retro conservan una estética del pasado, sin embargo, cuando nos adentramos en los componentes y capacidades, nos damos cuenta de que a pesar del cilindraje, las características las ubican en un segmento premium, y el precio también.

Es en este sentido, la nueva motocicleta recibe un ajuste completo en la motorización, no solamente en el sistema de inyección, para dar cumplimiento a la normatividad ambiental, como estábamos acostumbrados; eso quiere decir que el fabricante cambió las dimensiones del cilindro (57,3 x 48,4 mm en vez de 58 x 47,2 mm de la versión actual) y aumentó la relación de compresión, ubicándola en 11,3:1. Todo lo anterior se traduce en un aumento del caballaje y torque, pues ahora la potencia se ubica en los 14.8 Hp y 11,6 Nm a 10.000 y 8.000 revoluciones respectivamente; la potencia pasada era 13 Hp, junto a un par motor de 10 Nm; números administrados por una caja de 6 velocidades.  El presente bloque equipa un sistema de refrigeración líquida y una culata con 4 válvulas.

La CB 125R 2021 sigue usando la misma estructura autoportante

Entre otros importantes cambios en este vehículo, está la renovación de la suspensión delantera, puesto que se incorpora una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm, con control de precarga regulable, muy similar al usado en las hermanas superdeportivas, incluyendo la CB650R y CBR650R. El basculante conserva el pasado monoshock Pro Link de 107 mm de recorrido, visto en la versión anterior.

El fabricante afirma que el vehículo alcanza hasta los 110 Km/h

En cuanto a equipamiento y ayudas de conducción, sigue proporcionando un panel de instrumentos LCD y la iluminación completamente Led, propia de la gama, aunque partes como el guardafango trasero y reposapiés cambian los materiales originales e incorporan una estructura de aluminio. Por otro lado, en el apartado de los frenos, podemos encontrar una disposición de discos, atrás de 220 mm con un cáliper sencillo, y adelante, uno 296 mm con cuatro pistones firmado por Nissin. No sobra decir que la motocicleta está equipada con frenos ABS de doble canal, y IMU (Unidad de medición de inercias).

Detalles de la Honda CB125R

Definitivamente este vehículo premium, pensado como una opción polivalente y de bajo consumo, no es económica, ya que el precio de entrada en Europa será de 4.625 Euros, lo que al cambio de hoy equivale a prácticamente 20 millones de pesos, razones que hacen de esta moto, una con el mejor equipamiento y también de más alto precio-cilindraje, puede que los atributos lo justifiquen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 

Honda CB125R 2021, ahora más potente

Vista la Benelli TRK 502 X en planta de ensamble colombiana

¿Para cuándo la Zongshen 650 con corazón Norton?

DESCÁRGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios Iphone


Usuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125