Benelli - Auteco

CRC

NPC IMPOCALI

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Al parecer el icónico modelo sería una de las víctimas de la norma Euro 5.

1999 fue el año en que se dio a conocer una de las motocicletas más icónicas de marca, y por supuesto, un vehículo líder en los circuitos, así como un sueño para muchos. Sin embargo, con la entrada de la normatividad ambiental en el año 2021 y la no homologación de emisiones, es evidente que la historia de la R6 llega a su fin, por lo menos en Europa.

Aunque la marca de los diapasones ha decidido mantener la versión de circuito, R6 Race, aún disponible; pues al no estar matriculada no debe ser objeto de revisiones por parte de las autoridades, y seguirá manteniendo el conocido bloque de 599 cc y sus 115 hp, que fueron revisados en la última actualización del 2017.

¿Qué pasará en el resto del mundo?

Pues la respuesta es medianamente simple, si en un país no hay una normatividad medioambiental que restrinja las emisiones del motor, como la Euro 5 lo está haciendo, el modelo podrá continuar como parte del portafolio local, sin embargo, es posible que la marca de los diapasones planee darle fin por completo a mediano plazo.

Lo anterior tendría que ver con la creación de una versión de calle, con el objetivo de ocupar el puesto que la máquina superdeportiva estaba dominando, al fin y al cabo, el mercado europeo se encuentra dispuesto a recibir una moto con estas características y de mediano cubicaje; no sería descabellado que utilizaran una variación del bloque de la MT-07, que aunque aún no tiene las características R (más un F), ya cumple con la normatividad Euro 5, y con unos ajustes podría ser un buen candidato para dar rienda suelta a la conducción deportiva.

Es por lo anterior que medios especializados se han atrevido a decir que Yamaha prepara algo como una R7 para el próximo año, con un límite máximo de 93 Hp, teniendo en cuenta las restricciones de carnets A2 en el Viejo Continente. Será cuestión de tiempo si este modelo entra o no en producción.

Así mismo, debemos decir que esta motocicleta no será la única que se despedirá de las calles por la norma Euro 5, también en esta tanda caen: la mítica Super Ténéré XT1200Z y la Sport-Turing FJR1300. Por su parte, Yamaha anunció que actualizará los motores de la R1 y R1 M, a finales del 2021, razones que dan a entender que continuarán con estas supersport de calle.

Por ahora les dejamos la ficha técnica de la R6 Race 2021, que entrará como versión exclusiva de circuito para el próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Suzuki Ecstar vuelve a coronarse campeón después de 20 años.

Husqvarna Svartpilen 200 – Análisis

¿Qué nos espera con la Benelli TNT 150I?

DESCÁRGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios Iphone

Usuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos
Anuncio
Clasicas, juveniles y mucho color
Motos Sofisticadas