Benelli - Auteco

CRC

NPC IMPOCALI

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La normatividad Euro 5 también tocó a las más pequeñas.

Con la entrada de la legislación ambiental en el Viejo Continente, se presentó una oportunidad de optimizar las líneas más icónicas, como es el caso de Yamaha la R1, sepultar otras como la R6, o volver a traer a colación modelos como este, el súper deportivo más pequeño de la marca de los diapasones, la R 125.

Aunque es una máquina que lleva algún tiempo en Europa, apostar por la adaptación a la nueva normatividad ambiental, indica que el mercado europeo está preparado para ello, y no es para menos, pues el valor de entrada se ubica en 5.099 Euros, al cambio de hoy, unos 22 millones de pesos, similar al precio de la Honda CB125R 2021. Aunque para la economía colombiana estos números  son escandalosos y la probabilidad de ver los modelos a este lado del océano es ínfimamente pequeña, vale la pena hacer un review de lo que se trae entre manos está motocicleta y como justifica el precio.

De ante mano, debemos decir que la expresión gama premium no tiene que ver directamente con el cilindraje, puesto que se deben contemplar otros aspectos tecnológicos exclusivos de este segmento, para ello una rápida descripción de lo que encontramos en esta 125.

El monocilíndrico es de tan solo un 1/8 de litro, y en números no sobrepasa los 15 hp a 9.000 vueltas, con un par de 11.5 Nm a 8.000 rpm, que son más comunes para modelos de mayor cubicaje, sin embargo, lo realmente importante está en la tecnología, pues, la motocicleta incorpora una apertura variable de válvulas, las cuales están pensadas en optimizar el consumo y la entrega de potencia según el contexto de conducción, garantizado la cesión del torque a bajas revoluciones y el caballaje en altas.

El motor equipa un sistema de refrigeración líquida

Con la intención de mantener un índice de contaminación bajo, la moto lleva un cuerpo de aceleración relativamente grande y un escape de generosas dimensiones,  los cuales, en conjunto con la inyección electrónica revisada, le dan un sonido deportivo y mantienen un consumo reducido, homologando así la Euro 5. En este mismo sentido, no podemos dejar de lado la caja, ya que incorpora una administración de 6 velocidades con embrague anti rebote.

El chasis Deltabox está unido a un basculante de aluminio, cuyo objetivo es reducir el peso, con geometrías propias de la familia R, no sobra decir que la masa se ubica en los 144 kg con todos los líquidos, incluyendo el depósito de 11.5 lt lleno.

Uno de las características más importantes está en el diseño, ya que adopta el ADN de sus hermanas R más grandes, desde el faro principal y carenados, hasta la pantalla LCD de instrumentos, cuya forma está inspirada en la usada en su prima de Moto Gp.

Sobre las suspensiones y frenos, están dados por una horquilla invertida de 41 mm con un recorrido de 130 mm y atrás un brazo oscilante de 114 mm de elongación. Los frenos vienen provistos por dos discos, adelante de 292 mm con dos pistones y atrás sencillo de 220 mm, equipados con ABS doble canal. Todo el conjunto general está optimizado para conducción deportiva.

Por último, no sobra decir que la moto está concebida para aquellos europeos que se inician en el mundo de las dos ruedas, pues las restricciones de “carnets” limitan el uso de cualquier moto.

También te puede interesar:

Como hice para que mi moto quedara nueva

¡Confirmado! la Royal Enfield Meteor estará en Colombia

La definición de polivalencia se encuentra en la Hero Xpulse 200 Fi

DESCÁRGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios Iphone

Usuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos
Anuncio
Motos Sofisticadas
Clasicas, juveniles y mucho color