HONDA - REALIDAD

CRC

AKT NKD 125

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Al parecer las opciones eléctricas aún permanecerán alejadas del portafolio de la marca japonesa.

Todos sabíamos que Kawasaki llevaba algún tiempo experimentando con una motocicleta 100% eléctrica, cuyo proyecto general tiene el nombre de EV Endeavor, en el que ha experimentado con diferentes tecnologías de recuperación de energía, almacenamiento y carga; al punto de dejar la sensación de que el modelo estaba listo para una producción masiva en cualquier momento.

No obstante, el fabricante de Akashi tiene pensado posponer la producción de un vehículo 100% alternativo, y más bien apostar a una motorización hibrida mixta; lo anterior quiere decir que a la transmisión llegará la potencia del motor eléctrico y del motor a combustión, ya sea de forma separada o en conjunto, pues así lo deja ver la nueva pieza audiovisual que se acaba de presentar.

En el pasado, Kawasaki había dado indicios del propósito anteriormente nombrado, pero enfocándose a una configuración donde el bloque eléctrico es el total responsable de otorgar la energía cinética a la rueda trasera, mientras un mecanismo térmico de dos tiempos, solo alimenta las baterías del compañero.

De vuelta a los motores de dos tiempos

Ahora, con la nueva configuración hay una propuesta muy novedosa que elimina uno de los factores en contra de los vehículos eléctricos: la autonomía. Además, evidentemente mejora la potencia y el torque, ya que se encuentran lo mejor de los dos mundos, el par eléctrico y el caballaje térmico. De ahí, a que esta misma configuración sea una de las más utilizadas en los automóviles, pues dentro de los beneficios está la reducción de peso por las baterías y disminución de costos en la fabricación.

Puede que esta estrategia tenga buena acogida y sea competitiva en un segmento medio-premium, por tanto, como lo demostró la empresa canadiense Damon, los modelos “ecoamigables” aún se encuentran fuera del alcance de la mayoría de usuarios.

Por último, debemos decir que hay la posibilidad de que este desarrollo fuese el primer paso importante de Kawasaki Motors, pues recordemos que hace poco se anunció la independización de la empresa y la separación de su casa matriz, Kawasaki Heavy Industries.

También te puede interesar:

KTM 390 Adventure ¡En Pruebas!

Damon HyperSport SX, 150 Hp y 241 km de autonomía

¡Confirmado! la Royal Enfield Meteor estará en Colombia

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125