IGB TIMSUN

BENELLI

BANNER KENDA

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Uno de las marcas más antiguas de Japón renace con la casa de Akashi.

En 1935, el mundo conoció algunas de las motocicletas más icónicas de la primera mitad de siglo, sin embargo, los efectos de la segunda guerra mundial, y una economía sumamente golpeada en el país nipón, fueron el escenario perfecto para llevar a Meguro a tener problemas financieros, que finalmente en 1962, la obligaría a unirse a la casa matriz de Kawasaki, brindándole a la última, algunos de los genes más profundos de su línea motociclística.

Foto: Meguro K3

Vale la pena decir, que los clásicos modelos W (Works) nacieron de una primera alianza en 1960, con la W650, luego llegaron máquinas más refinadas y  avanzadas, pero manteniendo la estética de los primeros modelos K de Meguro.

Ahora, con el registro de la nueva marca, puede que el gigante japonés decida dedicar una firma exclusiva para las motocicletas clásicas, empezando con el renacer de la recientemente lanzada, en el país de origen, K3.

Podemos decir que el vehículo anterior, fue presentado el día de ayer en la página web local del fabricante, con una estética llena de cromos y líneas clásicas, basado en la plataforma vigente de la conocida W800.

Sobre la motorización de la K3, encontramos el bicilíndrico en línea de 773 cc, ya conocido, tal vez con algunos cambios menores, pero manteniendo la esencia del pasado, como la refrigeración por aire. El bloque mantiene los 53 hp de potencia en conjunto con los 63 Nm del torque.

Una de las partes que más llama la atención, es la presencia del logo de Meguro sobre el tanque, realizado y pintado a mano, acompañados con líneas blancas y protectores en caucho, muy al estilo inglés; lo que en conjunto con una iluminación completamente led, un panel mixto (análogo y digital), así como frenos ABS de doble canal, le dan a la motocicleta toques de modernidad.

Aunque la puesta en venta, es exclusiva del país del sol naciente y empieza el primero de febrero del año 2021, el fabricante ya dejó conocer el precio de lanzamiento, el cual se ubica en 1.27 millones de yenes, al cambio, algo más de 42.4 millones de pesos.

Por último, no sobra decir que las intenciones de expansión no se conocen, y puede que la marca Meguro no quede exclusiva para el mercado japonés, por lo que la siguiente generación podría llegar a tocar Europa en el segundo semestre del año 2021, aunque solo el tiempo lo dirá.

También te puede interesar:

CF Moto 800 con corazón KTM | lista para producción

La Husqvarna Norden 901 | Más cerca que nunca

Prueba KTM 390 Adventure

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA
Anuncio