IGB TIMSUN

BENELLI

BANNER KENDA

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Iniciativa de Yamaha, enfocada a nuevos conductores.

Con la intención de que más jóvenes se unan a las competencias elites sin importar su lugar de origen, Yamaha Motor Europe, FIM Europe y Dorna WSBK Organization (DWO), se pusieron a la tarea de crear una competencia para que los corredores den los primeros pasos, con el objetivo de ingresar a entornos profesionales.

Para ello, se decidió establecer un campeonato cuyas motos exclusivamente fueran Yamaha YZF-R3, bajo pilotos de entre 13 y 20 años. Lo suficiente para que 36 conductores se encuentren en la parrilla y compitan en las 12 carreras del evento oficial. Puede que alguno termine corriendo en en un equipo del SBK.

Aquellos quienes deseen inscribirse, antes del 15 de diciembre, estarán totalmente equipados, es decir, recibirán una Yamaha YZF-R3 lista para la carrera, neumáticos Pirelli, combustible, entrenamiento y asistencia técnica; prácticamente lo único que tiene que hacer el inscrito, es llegar a tiempo a los entrenamientos y premios, es más, dentro de los beneficios, habrá una carrera de pretemporada en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde los potenciales conductores podrán experimentar con las motocicletas y estrenar casco, monotraje, guantes, botas, y ropa Paddock Blue.

No sobra decir que todo lo anterior no será económico, pues habrá que cancelar una tarifa de 27.900 Euros por temporada, al cambio, algo más de 116 millones de pesos.

Dentro de los premios, aparte de efectivo y descuentos para las próximas inscripciones, está la posibilidad de participar en el programa mundial Blu cRu Masterclass, si se termina en los tres primeros puestos; mientras el líder, podría acceder a la categoría principal en el 2022.

Para ganar, habrá que sumar puntos en una serie de 12 carreras, que además serán televisadas,  en las siguientes locaciones y fechas:

21 de abril, República Checa - Most

19 de mayo, Portugal - Portimao

16 de junio, Suecia - Ring Knutstorp (por confirmar)

7 de julio, Italia - Varano

21 de julio, España - Jerez de la Frontera

3 de agosto, Francia - Alès

18 de agosto, Hungría – Pannonia Ring

Martin de Graaff, presidente de FIM Europa, ha comentado: “Esta nueva Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU es parte de los objetivos de FIM Europa; una competición de jóvenes pilotos que se preparan para las carreras de campeonatos europeos y mundiales. Encaja exactamente en nuestro programa. Para los pilotos jóvenes es la oportunidad de competir a este nivel frente a importantes equipos del Campeonato del Mundo y, si el coronavirus lo permite, por supuesto, delante de un gran número de espectadores; para ellos debe ser un sueño. FIM Europa desea agradecer esta oportunidad tanto a Yamaha Motor Europe como a DWO”.

También te puede interesar:

Marc Márquez con infección en el humero, a punto de perderse la temporada 2021

Golpes nostálgicos | Kawasaki revive a Meguro

CF Moto 800 con corazón KTM | lista para producción

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA
Anuncio