IGB TIMSUN

BENELLI

BANNER KENDA

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Para principios de año 2021, la marca estadounidense prepara todo un nuevo portafolio.

Este año ha sido uno de los más duros para el fabricante, no solamente por el Covid 19 y su impacto sobre los estados financieros, también por los profundos cambios administrativos vividos en todo el globo; como el cierre de la planta en la India, los recortes masivos de personal, la nueva junta directiva y el potencial desarrollo de motos de bajo cubicaje.

Sin embargo, los esfuerzos por lanzar modelos revolucionarios parecen dar frutos, y a pesar de la crisis, HD está enfocada en hacerse un lugar entre las motocicletas aventureras, por primera vez, con la Pan America.

Esto supondría un cambio de paradigma para la marca, pues deja de enfocarse en los modelos cruiser y abre nuevas posibilidades, en este caso, incursionando en el segmento maxi-trail, pero conservando todo el ADN del fabricante Norte Americano, incluyendo un enorme V2.

Hablando de la parte técnica, debemos decir que la Pan America, ha sido desarrollada en silencio, y los atributos del tren motriz no se han revelado, aun así, podemos suponer que el bloque que moverá la bestia será el nuevo V-Twin, presentado en el EICMA 2019, denominado Revolution Max. Algunos han afirmado que los 1250 cc, son capaces de producir hasta 145 Hp y más de 90 Nm de par motor, sin embargo, hasta que no se conozca la ficha técnica oficial, poco se sabrá la realidad de estos números.

En cuanto a frenos y suspensiones, solo se sabe que Brembo es el responsable de detener el vehículo, aunque seguimos sin la profundización en ficha; la verdad no es preocupante, pues conociendo al fabricante, afirmamos que no reservará esfuerzos en mantener buenas sensaciones de conducción y elementos de seguridad de última generación.

No obstante, el punto que todos deben considerar es el peso, ya que a HD nunca le ha interesado mantener la masa baja, por el contrario, le ha dado prelación a la estética y funcionalidad sobre los kilogramos. Ahora, con un centro de gravedad mucho más alto, puede que esto juegue en contra y más cuando dentro de los promocionales se exhibe un modelo con características Off Road.

Solo queda esperar al 22 de febrero, fecha en la que se ha anunciado el lanzamiento oficial y en la que se conocerá el precio, las especificaciones y disponibilidad. Recordemos que este modelo, a diferencia de la mayoría del portafolio, no le apunta tanto a la pasión y a los gustos personales, sino a unas capacidades bien definidas, razones que hacen de la crítica, mucho más abierta y preparada.

¡HD ADV!

También te puede interesar:

Conti-Tips | ¿Cómo sé si la llanta de una moto está para cambio?

Copa Yamaha R3 bLU cRU | El primer paso para hacerse profesional.

¿Con tiempo libre? | Construya su propia Honda CBR 1000 RR-R con tijeras y papel

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA
Anuncio