IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El fabricante japonés se encuentra trabajando en un sistema de electrodos craneales.

En el mundo del motociclismo muchas veces se dice que el hombre y la máquina deben ser uno solo, pero nadie pensaría que esta afirmación se puede volver realidad literalmente, pues con la revelación de una patente del fabricante esto se cumpliría a largo plazo.

Se trata de una invención tecnológica que es capaz de interpretar las ondas cerebrales de un piloto, para adaptar los diferentes componentes de la moto a lo que él está pensando y las maniobras que desea realizar. Para ejemplificar el funcionamiento, en los diagramas de la patente aparece un sujeto realizando un wheelie, en caso de que esa sea la intención, la moto desactivará los sistemas de control de tracción y liberará el acelerador, de tal forma que se facilite la demostración para el conductor; en caso de que la maniobra sea fruto de un accidente, pues no está en los pensamientos de quien conduce, el vehículo dificultará el levantamiento de la llanta, ya sea extremando el control de tracción o/y disminuyendo la aceleración.

Lógicamente lo anterior tiene que ver con casos extremos, no sobra decir que esto se utilizará de la misma manera en modos de conducción más normal, e incluso deportiva, conjugándose así, con todos los recolectores de información típicos, como acelerómetros, medición de inercia, ABS, TC, entre otros; con el objetivo de que la conducción sea mucho más segura y/o se ganen algunos segundos.

Lo previo es posible gracias a un casco con sensores suficientes para medir las señales cerebrales, y luego en una computadora, se analizan los datos, tanto de esta información como de otros sensores, y así, en una fracción de segundo la moto se adapta a lo que el piloto desea realizar.

Es más, con los electrodos, también viene un módulo de inteligencia artificial que puede aprender de los modos de conducción y la forma individual de hacerlo, de quien conduce, para tener aún más información en eventos inesperados y no deseados.

Habrá que esperar algunos años para empezar a ver en funcionamiento estas tecnologías, pero no cabe duda de que Honda está haciendo honor de su lema “The Power of Dreams” con esta tecnología. Es posible que veamos avances más cercanos en vehículos de 4 ruedas, o en el programa Riding Assist y Riding Assist-E, que ya lidera la casa de las alas doradas.

También te puede interesar:

Conti-Tips | ¿Cómo sé si la llanta de una moto está para cambio?

Copa Yamaha R3 bLU cRU | El primer paso para hacerse profesional.

¿Con tiempo libre? | Construya su propia Honda CBR 1000 RR-R con tijeras y papel

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA
Anuncio