IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La casa italiana se está preparando para llenar el espacio de media cilindrada.

Hace tiempo nacieron rumores de que Aprilia estaba cocinando algunos vehículos para entrar con contundencia a mercado masivos, incluyendo opciones de medio litro, sin embargo, no llegaron a trascender, pues con el éxito de la Aprilia RS 660 toda la atención se centró en ella.

Aprilia RS 660

Ahora, la noticia vuelve a tomar fuerza, pues Diego Graffi, CEO de Piaggio India, en una entrevista para un medio local informó que un par de vehículos de menor cilindrada se encuentran en una fase de concepto, lo que indica la presencia de motos deportivas de 400 cc o menos, dentro del portafolio a mediano plazo, eso quiere decir que aún falta esperar entre 2,5 y 3 años para que llegue una máquina que pueda competir con las conocidas, Kawasaki Ninja 400 y KTM Duke/RC 390.

Eso sí, también se anunció que las motocicletas llevarán consigo todo el ADN italiano, pero la construcción se haría en India, pues no olvidemos que ese es el mercado objetivo y el más grande del planeta, en el que se pretende entrar.

Sobre el tren motriz no se conocen mayores detalles, pero tiene sentido esperar una derivación del bloque de la RS, lógicamente de menor tamaño  y guardando la disposición bicilíndrica, lo que ofrecería una potencia superior a los 40 hp; habrá que esperar mayor información para aclarar los números.

Aprilia Tuono V4 1100/RR

Por otro lado, la casa italiana se ha caracterizado por mantener la electrónica y las ayudas de conducción en los estándares más altos, sin embargo, en el segmento al que se espera ingresar también se compite con precio, por lo que podrían verse limitadas; aun así, no esperamos menos que ABS en Curvas, control de tracción y diferentes de conducción; empero manteniendo un valor superior a las competidoras, como ha sido firma de exclusividad en la marca.

Por otro lado, es evidente que con la nueva representación en Colombia, Los Coches, también exista la posibilidad de contar con los modelos medios, aunque después de que hagan la incursión en el mercado indio, y luego en el europeo.

Por último, debemos decir que también se encendieron los rumores acerca de la llegada de nuevos modelos aún más pequeños, de 150 cc, derivados de conceptos Zonsheng, pero aún esperamos mayor información.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA
Anuncio