IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa asiática da a conocer un vehículo 0 emisiones con tecnología KTM

Hace poco, la organización taiwanesa Kymco, dejó ver un scooter eléctrico denominado F9, con una motorización equiparable a una motocicleta de motor térmico de 125 cc; ahora, como si estuviera siguiendo los pasos, CF Moto, presenta un vehículo eco amigable, con las mismas características, y además, con un diseño igual de futurista.

En este caso el nombre de bautizo fue ZEEHO Cyber, siendo la primera palabra la referencia a una nueva firma, que se desvincula de CF Moto para administrar la línea  eléctrica de la compañía, lo que de ante mano, refleja el compromiso del fabricante en sacar nuevos modelos para incorporar al nuevo portafolio.

Sin embargo, no debemos perder el rumbo, pues con este Cyber, se nos deja conocer un prototipo con la capacidad de desarrollar una potencia de hasta 13 hp, lo que es congruente con el segmento al que pretende entrar, pero a diferencia de las motos de combustión, esta versión cuenta con un torque de 213 Nm con entrega inmediata, beneficio propio de los eléctricos.

Lo anterior le permite acelerar de 0 a 50 Km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 110 Km/h, lo que definitivamente dejan a este automotor como una opción apta para desenvolverse suficientemente bien en las zonas urbanas.

No obstante, quien se interese por un vehículo no contaminante, le concierne saber la capacidad de las baterías y por su puesto la autonomía, por ende, el fabricante anunció que este contará con un conjunto de litio de 4 kWh, aptos para homologar 130 km de alcance, aunque no especifica en qué condiciones. En esta misma línea, una de los atributos más importantes tiene que ver con la durabilidad y tiempo de carga, sobre el tema, CF Moto manifestó que en un escenario ideal, el 80% de la carga se obtendría en tan solo 30 minutos, y además garantiza una vida útil de hasta 2.500 ciclos, que traducidos en tiempo, equivaldrían a unos 8  años en condiciones normales.

En cuanto a tecnología, el scooter guarda 3 modos de conducción dinámicos (Eco, Street y Sport) administrados desde una pantalla TFT frontal, que deja ver un sistema de conectividad para funciones de audio, navegacion y notificaciones del teléfono.

Sobre la estética, gustan todos los acabados en tonos metálicos, los cuales se conjugan muy bien con la iluminación 100% LED, aunque hay que decir que los neumáticos Pirelli Diablo, le dan un toque agresivo adicional. Hay un elemento que nos llama la atención, y es el espacio del copiloto, que considerando las dimensiones parece inexistente, pero aun así, hay suficiente área para alargar el sillín; recordemos que este no es el modelo definitivo, por lo que en una próxima presentación puede que se vean las dos plazas.

El precio, la disponibilidad y especificaciones técnicas más profundas serán reveladas cuando se supere la fase de pruebas y de prototipo, lo que equivaldría a por lo menos otro año de espera. Todo nos indica que entramos en la nueva era de vehículos eléctricos, ojalá los veamos a precios asequibles.

También te puede interesar:

Aprilia anuncia deportivas de entre 300 y 400 cc

Guía del acompañante | 5 cosas que nunca hay que hacer

¿Qué tan expuestos están los motociclistas? | Noticia sobre el accidente del papá de Silvestre Dangond

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio