IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

¿Cómo se imagina una máquina enduro, que utilizara el bicilíndrico de mediana cilindrada?

El mundo de las motos con capacidades off-road, ha crecido a pasos agigantados, es más, la propia Royal lo ha confirmado con el éxito y buena acogida que ha tenido el modelo Himalayan, el cual apunta a la simplicidad, confiabilidad y utilidad, con una motorización de tan solo 24 caballos, pero con un torque ideal de 32 Nm, más que suficiente para afrontar cualquier terreno.

Ahora imagínese que la marca de origen inglés presenta una motocicleta con prestaciones similares,  pero con el bloque bicilíndrico de 650 cc, y sus 47 caballos de fuerza, acompañados de un par de 52 Nm a medias revoluciones; definitivamente harían del tren motriz una opción viable, a excepción del peso y tal vez la temperatura, que en últimas, podrían ser pormenores a solucionar.

Ahora, en lugar de utilizar el bastidor de la Himalayan, recurrir a una variación aventurera del  usado en la KX Concept, máquina que fue presentada en el 2018 y que pocas veces se ha visto en carretera, aunque algunos afirman que se está probando. Esto se traduciría en un vehículo cercano a las líneas GS de la finales del siglo pasado, con tanques circulares y un pico dakariano de buenas dimensiones, muy similar a alguna 2T japonesa.

Pues así se la imaginó Oberdan Bezzi, llevándola a la realidad en un ambiente digital; diseñador que tiene reconocimiento por concebir líneas que en algunos casos terminan siendo similares a modelos de serie.

Aunque en principio, el diseño está lejos de ser presentado como un modelo real de la marca, vale la pena decir que la existencia no es tan descabellada, puesto que dentro de lo anunciado por la propia Royal Enfield, la meta de expansión del año 2021, contempla la introducción de un modelo nuevo cada trimestre, gracias al desarrollo de estructuras modulares y nuevas motorizaciones, como es el caso de la recién lanzada Meteor o el concepto anteriormente nombrado.

Por otro lado, podría llegar a ser un éxito, digno de rivalizar con motos aventureras de menos de 25 millones de pesos en el caso de Colombia, teniendo en cuenta el valor final de la hermana Continental. Esperemos el pasar del tiempo y guardemos la esperanza del arribo de una moto con estas prestaciones, ojalá… en un futuro a mediano plazo.

También te puede interesar:

Suzuki GSX-R 150 | La mejor deportiva en el segmento + Bono de regalo

Prueba AKT TT250 Adventour Fi – Renovada para la aventura

5 ventajas de utilizar un buen aceite de motor

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA
Anuncio