fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca italiana acaba de presentar el vehículo en el mercado indio.

La tendencia por llevar a las vitrinas scooters con características citadinas y hasta touring de baja cilindrada, no parece haberse detenido, pues fabricantes como Kymco, CF Motos y hasta las grandes casas japonesas siguen manteniendo una línea con estos atributos, es más, marcas nacionales como Victory con el Black o el ZS apuestan a incursionar con estas alternativas.

Aprilia SXR 160

Por su parte, Aprillia en el mundo, y recientemente en nuestro país de la mano con Los Coches, permanecía en con el scooter deportivo SR160, cuya estructura está pensada para brindar sensaciones de adrenalina y velocidad al usuario, de ahí variaciones como el Race; no obstante, con la reciente introducción del nuevo SXR 160 en Asía, no se espera que el SR desaparezca, pues pertenecen a segmentos distintos.

Aprilia SXR 160

Pero entonces, habría que preguntarnos si un modelo cabría bien en una economía como la nuestra. Para empezar, se podría pensar que el mercado está algo saturado, y aunque uno más no hiciera la diferencia, una opción premium será más que bienvenida.

En cuanto a la motorización, el fabricante confirmó que dispondría de una variación del conocido 3 válvulas, de 160 cc, con la capacidad de producir 11 caballos, y un par motor de las mismas unidades en Nm, lo que lo dejan a la par de otras opciones del mercado, lógicamente destacando la confiabilidad y calidad de la casa italiana.

Perfil de Aprilia SXR 160

El fuerte realmente está en el diseño, pues no olvidemos que Aprilia siempre ha concentrado enormes esfuerzos en mantener la vanguardia en el campo estético y llevar una línea diferenciada con otros fabricantes, incluso con aquellos del mismo país de origen, muestra de ello las líneas naked particulares e inclusive las carenadas.

Parte lateral Aprilia SXR 160

En el campo del scooter, se resalta la cúpula frontal y los terminados, los cuales se conjugan muy bien con la nueva iluminación 100% LED, subdividida en la farola principal de 3 unidades, direccionales y stop. Hablando de tecnología, vale la pena nombrar el cuadro digital que muestra tacómetro, velocímetro, medidor de combustible, temperatura ambiente y testigos; aunque la conectividad, solo está disponible con un pago adicional y con la funcionalidad enfocada para ser una alarma de alta tecnología.

Parte trasera de Aprilia SXR 160

Las llantas son de 12”, adjuntas con una horquilla tradicional delantera de 30 mm y un monoamortiguador trasero regulable atrás. En cuanto a frenos, estos vienen dados por un disco frontal de 220 mm y atrás por un tambor de 140 mm; añadiendo ABS mono canal en conjunto con el disco.

Modelo de Aprilia SXR 160

Lo que definitivamente resulta incómodo para la mayoría de compradores sería el precio, no olvidemos que Aprilia apuesta a la exclusividad, por lo que es evidente que no será económico; sobre el tema, podemos decir que este vehículo es 20% más costoso que el RS160, y considerando que este último se comercializa en Colombia por un valor de 15.9 millones de pesos, estaríamos hablando de que el nuevo scooter podría llegar a tocar los 20 millones o estar cerca de ello.

¿Para usted, vale la pena la importación del Aprilia SXR 160?

También te puede interesar:

¿Kawasaki alista una moto Cruiser H2 turboalimentada?

Los montañeros y Jhonny Rivera regalan una moto.

Llegan los Cascos Spartan

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA
Anuncio