fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La configuración de este nuevo modelo lo hacen eficiente tanto para el tráfico diario, como para viajes en carretera o hacer incursiones en terrenos off-road sencillos.

BMW actualizó la 310 GS para el  2021, en la que encontramos cambios estéticos y mejoras prestacionales que la hacen cumplir la normatividad Euro5  y una opción de entrada para el fantástico mundo de las adventure de la marca alemana.

La configuración de este nuevo modelo lo hacen eficiente tanto para el tráfico diario, como para viajes en carretera o hacer incursiones en terrenos off-road sencillos.

Color negro G 310GS 2021 de BMW

Parte ciclo

Monta en la suspensión delantera una horquilla invertida con barras de 41 mm y la trasera se basa en un basculante de aluminio combinado con un amortiguador de muelle. Ambas disponen un recorrido de 180 mm.

Con un peso en vacío de 169,5 Kg en esta pequeña moto trail adventure, BMW ha trabajado para ofrecer una correcta ergonomía, manteniéndose fiel a la familia GS.

Color negro / azul G 310GS 2021 de BMW

Instrumentación

La nueva G 310 GS tiene un tablero de instrumentos con una gran pantalla LCD que indica revoluciones del motor, velocidad, marcha, kilometraje total, temperatura del motor, el combustible restante en el depósito, la autonomía en kilómetros, el consumo medio, la velocidad media y la hora.

Novedades

Dentro de las prestaciones a relucir están el denominado 'agarre electrónico del acelerador' (controlador electromotriz del acelerador), que es una asistencia que aumenta el ralentí automáticamente al arrancar, evitando que se cale el motor. También hace que el tacto del acelerador sea más sensible. Por otro lado, un importante cambio está en el nuevo embrague anti-rebote autoalimentado, lo que la hace mejorar en términos de seguridad al momento de frenar, y cuando se reducen las marchas rápidamente.

Colores

No se tiene confirmado que colores llegarán a Colombia, pero el modelo presenta una espectacular decoración Rallye, con bastidor rojo y cubierta del depósito en azul metálico Kyanit. Una versión de color blanco polar y los paneles laterales del tanque en gris.  Sin embargo, la más espectacular y novedosa es la opción BMW G 310 GS 40º Aniversario, con un diseño hermoso que celebra el cumpleaños de la familia alemana.

La BMW G 310 GS 2021, aparte de un rediseño del carenado, ostenta  la utilización de un sistema de iluminación Full LED, todo un conjunto óptico con nuevo diseño.

  • Como novedad de cara a 2021, incorpora regulación en las levas en cuatro posiciones

Por lo demás, no hay cambios trascendentales. Con su característica cúpula, su guardabarros delantero elevado y su llamativa silueta alta, retoma los elementos principales de los modelos de mayor cilindrada. Las tres variantes disponibles cuentan con las mismas tapas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de agua, en tono gris titanio metálico.

Motor G 310GS 2021 de BMW

Motor

Continua siendo un monocilíndrico de 313 cc refrigerado por líquido con cuatro válvulas, dos árboles de levas en cabeza e inyección electrónica. Mantiene la propuesta del cilindro inclinado hacia atrás y la culata girada a 180 grados con toma delante y escape atrás, una particularidad en el segmento. Se han hecho las modificaciones oportunas para adecuarlo a los requisitos de la normatividad Euro 5, pero se mantiene su rendimiento en 34 Hp de potencia a 9.500 rpm y un torque máximo de 28 Nm a 7.500 rpm.

Equipamiento

La BMW G310GS llega equipada de serie con ABS de dos canales desconectable y con un disco delantero de 300 mm de diámetro con una pinza de anclaje radial con 4 pistones, mientras que el posterior es de 240 mm con una pinza de 2 pistones

En las ruedas monta una llanta delantera de 110/80 R 19, mientras que la trasera es de 150/70 R 17 sobre rines de aleación de 5 radios.

Dispone de una capacidad en el depósito de combustible de 2.9 galones y asegura una amplia autonomía. La altura del asiento de la G 310 GS se sitúa de serie en 835 mm, pero permite rebajarse hasta 820 mm o subirse hasta 850 mm mediante asientos especiales disponibles como accesorios de la marca.

Se espera que contemos con la nueva G 310 GS en Colombia a principios del 2021, junto a la G310R que también llega con novedades.

También te puede interesar:

Motocicletas que llegaron a nuestro país en el 2020 | Parte 5

¿Qué nos trae el nuevo Victory Black?

Cómo entrena Valentino Rossi los derrapes

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC