IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los rumores se dan gracias a que Bajaj ha registrado los derechos en India y Europa, para usar el logotipo y nombre en ropa, accesorios y motos

El registro del nombre Excelsior-Henderson por parte de Bajaj en varios países, demuestra las intensiones del poderoso fabricante indio en revivir una marca americana de motocicletas tipo chopper o cruiser de mediano y alto cilindraje.

Los rumores se dan gracias a que Bajaj ha registrado los derechos en India y Europa, para usar el logotipo y nombre en ropa, accesorios y motos; aunque en principio daría a conocer la marca con productos para quienes ya son consumidores de motocicletas como Harley Davidson, Indian, Royal Enfield y otros fabricantes dedicadas a crear maquinas de este estilo.  Pero el objetivo seguramente será fortalecer la línea de vehículo de estilo clásico y alta cilindrada.

Así es, muchos quizás desconocen esta marca de vehículos de dos ruedas, por lo que es pertinente hacer una introducción para analizar la magnitud de este nuevo movimiento estratégico de Bajaj.

  • Excelsior-Henderson sería el fabricante para competir directamente con Royald Enfield e incluso Harley Davidson.

En una época en que la industria automotriz crecía como hoy con los vehículos eléctricos, a comienzo del siglo XX, dos marcas por separado se hacían camino: Excelsior con motocicletas V-twin de litro desde 1910 y Henderson que se inclinaba por el desarrollo de motos con cuatro cilindros. Posteriormente fueron fusionadas por la compañía Schwinn  que las adquirió  y llamó Excelsior-Henderson, pero solo se mantuvieron hasta 1931, debido a la depresión estadounidense del 29.

Luego hubo una  reaparición en 1993 de la mano de Hanlon Manufacturing Company. Desarrollaron su interesante V-twin cruiser Super X en 1997, justo dos años después la fábrica cerró de nuevo sus puertas.

  • Excelsior-Henderson desarrolló una nueva motocicleta cruiser para los EE. UU, llamada Cruiser Super X en 1997

Ahora sería el gigante indio Bajaj el que habría comprado la marca norteamericana, luego  de  adquirir los derechos de uso y las patentes subastadas en 2018. El registro de la marca se realizó el 4 de diciembre de 2020 en India y otro en Europa el 15 del mismo mes, aunque este último fue para productos y prendas de vestir para motocicleta, quizás el objetivo será consolidarse como un estilo de vida.

Sin un pronunciamiento oficial por parte de Bajaj, se rumorea que con esta marca podría ofrecer una línea de motos de estilo clásico, como lo han hecho TVS con Norton. Al final una manera de enfrentarse a con Royal Enfield e incluso entrar en las grandes ligas para competir con Harley Davidson.

También te puede interesar:

Así es la nueva G 310GS 2021 de BMW

¿Cuánto cuesta tener una moto eléctrica versus una de combustión?

La verdad sobre las nuevas multas e inmovilización por no usar el casco correctamente

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA
Anuncio