IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Por un accidente en la página web del fabricante, se conocieron muchos detalles de la nueva máquina.

Desde hace un par de meses se había visto el nuevo modelo en la calle, con el particular color negro que utiliza KTM en las motos de prueba, no obstante, más allá de estas imágenes no se sabía nada acerca del vehículo; ahora en una publicación oficial, que fue pillada por Motorcycle.com, mucho de lo sospechado sobre la aventurera más grande de la marca austriaca se develó.

Entre las novedades se encuentra la confirmación de dos radiadores en lugar del tradicional, cuya existencia se sabía por las fotografías pasadas, así como un sistema de escape totalmente rediseñado para dar cumplimiento a la normatividad Euro 5; por lo mismo, el motor también recibió cambios, aunque no se detallan en su totalidad, se ven reflejados en las pequeñas variaciones en el torque; sobre el tema, los caballos quedan en 160 Hp, lo mismo que el modelo 2020, sin embargo, el par descendió  de 140 Nm a 138 Nm. Entre otros cambios físicos está la inclinación hacia delante de 2° del tren motriz, probablemente para mover el centro de gravedad y así evitar los wheelie, en conjunto con una dirección recortada 1.5 cm, que fueron dispuestos en el bastidor más largo que la versión anterior.

Por otro lado, el asiento es ligeramente más bajo, en la versión R a 879 mm, 10 mm menos que en el modelo 2020, mientras en la S, se exhibe un asiento regulable entre 848 mm y 869. Se destaca la presencia de llantas Pirelli Scorpion Trail 2 sobre rines Alpina sin cámara en la R, mientras la Adventure S equipará Mitas Terra Force-R.

El depósito de combustible contará con apertura electrónica, puerto USB y espacio de almacenamiento para el celular.

En el apartado de frenos y suspensiones no se registraron cambios, es decir, se continuará con la configuración Brembo de 4 pistones y la horquilla invertida Semiactiva, lo cual se complementa con las ayudas de conducción típicas: ABS BOSCH 9M, control de tracción sensible a la inercia y modos de conducción dispuestos en una nueva pantalla TFT de 7”, 0.5” más grande que la usada en el modelo 2020.

Para más detalles habrá que esperar la fecha de lanzamiento, de la que se puede afirmar que será pronto, pues el mundo motero ya se dio cuenta de que KTM se encuentra alimentando la web con la información. Quedamos debiendo las fotos de estudio, que son las imágenes que no se conocen de la KTM 1290 Super Adventure 2021.

También te puede interesar:

TVS Apache 160 Scrambler | Esta y otras modificaciones impresionantes.

Así es la nueva G 310GS 2021 de BMW

Motocicletas que llegaron a nuestro país en el 2020 | Parte 5

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA