HONDA - REALIDAD

CRC

AKT NKD 125

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un espectacular diseño y sobre todo aplicado a una moped, Yamaha ha presentado el concepto F-155

Yamaha Exciter F-155

Con un espectacular diseño y sobre todo aplicado a una moped, Yamaha ha presentado el concepto F-155 durante el lanzamiento de la versión Exciter 155 en Vietnam. Inspirada en las súper deportivas de la casa japonesa, pero acudiendo a la planta motriz de la R15 - V3.  Simplemente cautivadora y desafiante.

Hay un mercado que tiene mucha acogida en Indonesia e incluso Vietnam, en el que las motocicletas tipo moped, underbone o semiautomáticas cuentan  con diseños increíbles y muchísimos seguidores. Cabe desatacar que las Yamaha se roban el show y recientemente la marca ha presentado la Exciter 155 o MX-King, según el país en el que se venda.  Ahora presentó el concepto F-155, una impresionante deportiva que se sale de las tradicionales moped como las conocemos en Colombia.

Basado en la R15, la F-155 se robó todas las miradas, mostrando una estética irreverente, futurista y sobre todo, supremamente deportiva, considerando el segmento  al que se dirige. Hace gala de contar con  mucha tecnología y parámetros de diseño revolucionario, siendo el prototipo que se utilizará como base para desarrollar el Exciter 155 de próxima generación.

Motor F-155

Utiliza el chasis y el motor, entre otros componentes, de la versión  R15. El impresionante frontal se destaca, con  la entrada de aire RAM inspirada en la R1 y los proyectores LED de aspecto similar.

Estéticamente hace alarde de un solo asiento, carenajes a los costados e incluso tiene aspas aerodinámicas en la parte del colín, donde se encuentra un grupo de luces traseras en 3 listones, asemejándose a la superbike Yamaha YZF-R1.

El chasis Deltabox está suspendido por la horquilla invertida en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera, llantas de aleación envueltas en slicks de carreras, frenos de disco en ambos extremos y un sobrio escape bajo.

Tablero F-155

El tablero de instrumentos consta de una pantalla completamente digital que brinda información como velocidad, posición de marcha, rango de combustible, revoluciones,  temperatura del motor e indicadores visuales que complementan la información. El arranque sin llave con botón de apertura del asiento y toma de carga USB complementan las prestaciones premium.

Frenos traseros F-155

El sistema de frenos cuenta con de disco en la parte delantera y trasera, no se aprecia el ABS. 

Exosto Yamaha F-155

La F155 no solo transmite la deportividad en sus formas, también su corazón cuenta con todo el carácter de competición. El motor es un monocilíndrico SOCH de 155 cc refrigerado por líquido, el mismo de la R15. Esta alimentado por Inyección electrónica y Actuación Variable de Válvulas (VVA). Acoplado a una transmisión de seis velocidades con embrague de asistencia y anti rebote, produce una potencia de 17,7 Hp a 9.500 rpm y 14,4 Nm de torque a 8.000 rpm, un toque menos de los casi 19 Hp y ​​14,7 Nm de par de la R15.

Al ser un concepto, muchos elementos de diseño podrían no llegar a la versión de producción del Exciter 155 de próxima generación.

Por fascinante que sea este modelo e incluso la versión de producción Yamaha Excite 155, las probabilidades de que llegue a nuestro mercado son bajas, a decir verdad, ni siquiera ha llegado a India, referente de comercialización para nuestro país, además el costo y el público en Colombia puede que no hagan factible su importación.

También te puede interesar:

Si tiene una moto en Cartagena | solo la podrá usar entre 15 y 18 días al mes

Esta es la CR4 162+, la nueva moto de AKT

Auteco listo para abastecer el mercado con repuestos TVS

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125
Anuncio
Motos Sofisticadas