IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca sueca alista un nuevo modelo pensado para el mercado europeo.

KTM y Husqvarna, como bien se sabe, son fabricantes hermanos que pertenecen a una misma casa motriz, Pierer Mobility, y aunque siempre han mantenido filosofías de diseño diferentes, el desarrollo conjunto les ha permitido llevar los avances tecnológicos y motrices a ambas marcas, aunque como segundo objetivo a la casa sueca, la cual utiliza lo mejor de KTM para incorporarlo a sus modelos, pero con un diseño y estilo propio.

Por ende, saber que Husqvarna prepara una Svartpilen de 125 cc no es una sorpresa, ya que desde hace un tiempo KTM presentó la variante de Duke con la misma motorización y un chasís de reducidas dimensiones dentro de la gama, el cuál como es natural, está pensado para llevar consigo toda la tecnología y avances que un modelo premium traería.

Lo anterior quiere decir, que la variación de Husqvarna está lista para entregar el mejor performance en la moto de cilindrada más pequeña que un conductor europeo con un carnet A1 (el de nuevos conductores) puede conducir y no es para menos, pues la meta de los europeos es encontrar un vehículo que les genere la mayor cantidad de sensaciones deportivas mientras aumentan la categoría.

El tablero es el mismo que se comparte con el de la Svartpilen 200

De allí que un bloque de tan solo 125 cc genere 15 caballos de fuerza, lo que está en el límite de potencia para los carnets A1, acompañado de un par motor de 15 Nm, gracias a una configuración motriz de 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida, algo que para una motorización tan pequeña resulta siendo aún extraña fuera del viejo continente. No sobra decir que este bloque es compartido por la Duke 125.

Ahora bien, los atributos no llegan hasta ahí, pues todo está soportado por el chasís multitubular austriaco, complementado con suspensiones WP Apex de 43 mm con 142 mm de recorrido y un monoamortiguador de la misma referencia con precarga en 5 etapas y recorrido 142 mm. Por si fuera poco, los discos de freno son detenidos por pinzas Bybre de Brembo y asistidos por ABS BOSCH 9,1. Lo que quiere decir que cuentan con sensores para optimizar la detención en curva. Lo único que no le favorece es el peso, pues los 146 kg son 7 más, que en el 125 Duke.

Evidentemente estamos ante una versión súper premium de bajo cubicaje, por lo que el precio no será económico, pues considerando las cifras de la Duke de similares características, estaríamos pensando en que este no será menor a los 4,500 Euros; no obstante no se confirmará hasta el lanzamiento, probablemente en el primer trimestre del año. Por todo lo anterior, debemos decir que este no es un vehículo objetivo para economías emergentes, por lo que parece relegarse solamente a Europa.

También te puede interesar:

Si tiene una moto en Cartagena | solo la podrá usar entre 15 y 18 días al mes

Yamaha Exciter F-155 | Una moped deportiva con motor de R15

Ventas de motos en el año de la pandemia

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio