IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La casa de Akashi tiene patentes para unirse a la tendencia de los triciclos.

Tanto en el segmento de motos como scooters, en los últimos años se ha visto un crecimiento de vehículos con carrocería abierta, pero con 3 ruedas, que promete una experiencia de conducción ideal, pues los cauchos quedan en contacto permanente contra el suelo, independientemente del ángulo de giro, mejorando el frenado y la ciclística del automotor.

De allí que empresas como Piaggio con el MP3, Yamaha con la Niken y recientemente Kymco, solo por nombrar algunos fabricantes, hayan pensado en opciones de vehículos con esta configuración, por lo mismo, el encontrar una moto en el portafolio de una empresa cuyo potencial e innovación está más que confirmado, no parece tan descabellado.

Aunque hay varias formas para hacer que una motocicleta sea de 3 ruedas, como dobles suspensiones en cada llanta o un entramado de herrajes o inclusive construcciones patentadas de doble basculante frontal, al parecer la nipona optó por un diseño relativamente simple que podría ser instalado en las motos más grandes de la gama, como en la Versys por ejemplo.

Se trata, aparentemente de dos suspensiones convencionales con dos barras paralelas en el parte interna de los dos ejes, que le brindaría la resistencia deseada a la estructura y la garantía de que las ruedas siempre tocarán el piso, independiente de la elongación de la horquilla. Aunque suena bastante simple, el diseño presenta un desafío por el cual no se ha implementado: el peso en la parte frontal.

Evidentemente el diseño de Niken, por ejemplo, superó el anterior inconveniente creando una estructura con base en 4 barras frontales, sin puntos de unión; no obstante confiamos que en un futuro Kawasaki nos sorprenda con una solución original.

Otra de las diferencias que son importantes en comparación de la Yamaha, es la presencia de los discos de frenado en la parte interna del vehículo, además de una estructura que en determinados casos permitiría que el prototipo permaneciera en una posición vertical, incluso sin piloto o detenido.

Definitivamente el próximo desarrollo dejaría a Kawasaki bien parado en cuestiones de innovación y más desde que las decisiones  motociclísticas ya no tienen que pasar por la casa matriz, Kawasaki Heavy Industries, pues la enorme empresa y el segmento de vehículos hace poco se independizaron.

También te puede interesar:

Experiencia a otro nivel Honda Live Store

Los motociclistas preparan manifestaciones en Pereira

¡Confirmado! | Husqvarna E-Pilen tendrá 20 hp

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA
Anuncio