IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las regulaciones medioambientales en Europa cada vez son más exigentes, por ello, algunos países ya tienen fechas para la incorporación total de vehículos eléctricos.

En gran parte del mundo la normatividad ambiental parece atrasada, incluso en Colombia, dónde la legislación obligatoria a aplicar en este año corresponde a la Euro 3, que si la referenciamos en el contexto histórico, nos damos cuenta que esta es una medida que en Europa se adoptó hace más de 15 años (2006).

Lo anterior quiere decir que en el Viejo Continente, a partir del pasado primero de enero, la normatividad obligatoria a cumplir corresponde a la Euro 5, la cual parece una forma gradual de limitar la aparición de más vehículos de combustión e incentivar la llegada de motos de 0 emisiones. 

Por lo mismo, grandes fabricantes han destinado buena cantidad de esfuerzos para responder a la demanda, cada vez más creciente, desde líderes europeos como BMW, hasta grandes industriales indios como Hero, TVS y Bajaj, este último de la mano con su compañero filial y con amplio reconocimiento en Europa, KTM.

Tan profundo ha sido el cambio de paradigma en movilidad, que países como Irlanda hablan de fechas para la venta exclusiva de vehículos eléctricos en el 2030, o Inglaterra para el 2040 o los Países Bajos para antes del 2035. No obstante, Noruega,  se propuso que la fecha estuviera mucho más adelantada: 2025.

En noruega el 68% de los vehículos que se venden son eléctricos.

¿Qué tan grandes son las posibilidades de cumplirlo?

La verdad… se podrían catalogar como “muy probables”; pues si nos trasladamos a nuestros días debemos resaltar el reciente logro del nórdico: Noruega es el primer país en vender más vehículos eléctricos que calóricos.

Este trabajo es de admirar, por lo mismo, algunos han catalogado el modelo de transición como el patrón para aplicar en la mayoría de territorios, es decir, uno lleno de incentivos, como: La reducción tributa, el descuento en pago de pasos, beneficios de circulación y parqueo, así como estimulación y ayudas en la adquisición de vehículos de 0 emisiones.

La norma Euro 1 llegó en 1999

Ni siquiera el transporte público se escapa de estas medidas, pues se ha ordenado que a partir del 2025, los alternativos serán los únicos en tener cabida.

Da tal forma, se conoce entonces que el objetivo Noruego es matricular únicamente motos eléctricas para 2025, reducir las emisiones nocivas en un 50-55% para 2030 y lograr el 100%  de sostenibilidad en 2050, lo que es un ejemplo para el mundo y nos hace pensar en la aceleración de creación y mejora de las motos eléctricas actuales.

También te puede interesar:

6 Modelos Special Edition | dejó la celebración de los 100M de Hero

¡Confirmado! llegó la Dominar 250 a Colombia | Precio

Tenemos los nuevos precios de las motos más económicas de Bajaj.

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio