MOTOS TVS

BENELLI

NPC IMPOCALI

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Presentación de la nueva ¡Authority version!

En nuestro país Suzuki ha demostrado que puede mantener el orden en las calles, equipando a los patrulleros con máquinas prácticamente indestructibles, como las DR 200, o brindándole a la policía la oportunidad de atravesar cualquier terreno con las XRE 300 más recientemente; también demostrando que la Inazuma es sinónimo de autoridad y hasta dando la posibilidad de recorrer largas distancias y brindar confort en carretera con las indomables VStrom, a la dirección de tránsito.

 

No obstante, muchas veces hemos visto que las fuerzas de control y de seguridad, en otros países, más que tener un vehículo utilitario, se dan la posibilidad de contar con una obra de arte, con toda la tecnología y diseño que casas exclusivas como BMW, Harley Davidson, Indian, Ducati, Piaggio y líneas de alto performance de las casas japonesas, ofrecen.

Aunque no queremos despreciar el papel que ha jugado Suzuki en nuestro territorio, el imaginar que la policía equipa motos como la BMW R 1250 RT, podría poner a pensar a más de uno en detenerse en un puesto de control, solo por el placer de conocerlas.

Pero realmente ¿qué nos presenta el fabricante bávaro en la nueva “Authority versión”?

En primera instancia, tenemos como base la estructura, tecnología y performance de la actualmente conocida BMW R 1250 RT, es decir, una máquina equipada con el Boxer de 1250 cc con el sistema de control variable del árbol de levas BMW ShiftCam, capaz de producir hasta 134 Hp, a tan solo 7,700 rpm, y un sorprendente torque de 143 Nm a 6250 rpm, solo que esta vez pensados para transportar a un único oficial, como más adelante explicaremos.

Aquellos civiles que tengan esta máquina, en conjunto con la policía, tienen la posibilidad de disfrutar apartados tecnológicos de última generación, los cuales incluyen pero no se limitan, a ABS pro con actuación en curva, control de crucero dinámico, modos de manejo, control de tracción… etc. No obstante, las autoridades alemanas, que serán las primeras en deleitarse con el modelo, además tendrán:

Una nueva pantalla TFT 10.25” con sistema de navegación integrada,  que se complementa con mandos retro iluminados en los manillares. Dentro de los controles adicionales está el manejo de un conjunto LED, el cual incluye una pantalla para mostrar mensajes u órdenes en más de 10 idiomas, luces de advertencia posteriores y frontales. A parte del sistema de sonido estándar, la moto se jacta con amplificadores para llamar la atención de transeúntes y otros conductores.

Sobre el asiento del copiloto, BMW dispuso un radio de uso privativo por lo que la capacidad se limita al conductor; además, va muy bien con las maletas de serie policiales, protegidas por defensas adicionales. Evidentemente esta moto tiene una línea de producción separada de las civiles tal como lo informa Torsten Löhner.

Por último, y como detalle de fina coquetería, la baliza trasera y superior, tiene iluminación adicional para ayudar al agente a colocar un comparendo, por ejemplo, en una hora del día poco iluminada, que además se apagará automáticamente al iniciar la marcha.

Sabemos que la economía del país no da para equipar a los entes gubernamentales con este tipo de vehículos, más cuando sabemos que el valor sobrepasa los 9 dígitos, en pesos colombianos, sin embargo, “soñar no cuesta nada…”

También te puede interesar:

Motociclista en Croacia | El terrorífico ventarrón BORA del mar Adriático, en moto.

¡Confirmado! llegó la Dominar 250 a Colombia | Precio

Tenemos los nuevos precios de las motos más económicas de Bajaj.

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

FACTORY
Anuncio