IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La casa inglesa presenta su Street Fighter más potente.

La oscura y poderosa motocicleta, conserva todo el legado histórico que ha adquirido a lo largo de estos casi 30 de producción, pero incorpora toda la tecnología moderna que la dejan con los mejores números de rendimiento y mayor aceleración de toda la familia naked.

Por lo visto en esta presentación, el modelo parece ser una concepción completamente nueva, que marca un hito histórico de un antes y un después, pero conservando la estética y los dobles faros delanteros que se han calado en los amantes de la velocidad como una firma de la marca.

Todo lo anterior por una actualización del motor, que gracias a lo aprendido y aplicado en los bloques de Moto 2, ahora es capaz de desarrollar hasta 177,5 hp  a 10.750 rpm, acompañado de un par motor igual de sorprendente, 125 Nm a 9.000 vueltas; lo que la deja muy cerca de una de las competidoras más fieras del segmento, la KTM 1290 SUPER DUKE R “The Best”.

Si hablamos del modelo predecesor, nos damos cuenta de que este tenía 37 caballos menos, un motor más pequeño y un peso que superaba a la nueva obra maestra, es decir que ahora, la Triumph Speed Triple 1200 RS, con la incursión de nuevos materiales, y una dieta a base de fibra de carbono, ubican el peso total en tan solo 198 kg con todos los líquidos. Solo el motor resulta siendo 7 Kg más ligero que el 1050 pasado.

El chasis redujo el peso un 17%

Para lograr la potencia deseada en un bloque de 1.160 cc, se adecuó un cigüeñal con una inercia reducida en un 12%, además con la capacidad de aumentar hasta 600 vueltas más que el 1050.

Todo está administrado por una caja de 6 velocidades diseñada exclusivamente para este modelo, es decir que aparte de haber cambiado prácticamente todos los componentes, la nueva caja se afinó con un nuevo embrague anti rebote diseñado para funcionar en altas revoluciones, el cual se le ha reducido la cantidad de discos para lograr disminuir el peso y mejorar el tacto.

Por otro lado, la relación de marchas, también cambiadas, ahora están dadas por un sistema de embrague asistido para la asignación de cambios sin la necesidad de utilizar la manigueta izquierda (arriba y abajo) diseñado especialmente para el rendimiento en pista.

En cuanto a la parte del ciclo, lo primero que notamos son unas suspensiones de lujo, con la estampa sueca Öhlins. En el tren delantero se deja ver una horquilla invertida NIX30, completamente ajustable, con 120 mm de recorrido. El amortiguador trasero TTX36 de doble tubo, también es completamente personalizable, en 120 mm de elongación.

Justo para la detención, Triumph deja ver discos flotantes gemelos de 320 mm, adelante, con Pinzas de sujeción monobloque Brembo Stylema (antes exclusivas para motos de competencia) y atrás un mono disco con doble pistón, con la misma referencia de frenos. No sobra decir que estos están asistidos por un sistema de ABS optimizado en curvas, con sensores de inclinación y de intervención imperceptible.

Las llantas Metzeler RACETEC ™ RR, trabajan en conjunto con las suspensiones para mejorar el rendimiento deportivo.

En la nueva pantalla TFT de 5”, aparte del sistema de conectividad, tanto para el Smartphone, como para las cámaras Go Pro, se deja escoger 3 mapas de aceleración distintos, 4 mapas de control de tracción y Los 5 modos de conducción personalizables: Rain, Road, Sport, Track y Rider Configurable.

El intervalo de mantenimientos es de cada 16.000 Km

Triumph Speed Triple 1200 RS, llegará a las vitrinas europeas a partir del mes de abril, con un precio base de 18.400 Euros, lo que al cambio llega a sobrepasar los 80,4 millones de pesos, una cifra muy competitiva para las variantes naked street de otros fabricantes, entre ellos, los de KTM (qué están a punto de presentar la nueva bestia).

También te puede interesar:

En el 2025 Hero contará con 50 motos nuevas

¿KTM Adventure 790 en piel de CF MOTO?

¿Cuál sería la siguiente de Honda 125cc?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio