fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El modelo acaba de hacer su aparición en Malasia.

Hace tiempo que el ADV 750 revolucionó el segmento de los scooters, posteriormente, la máquina de 150 cc se creó con la estructura conocida del PCX 150 para unos pocos mercados asiáticos y más tarde se anunció la incursión al portafolio estadounidense, no obstante, parecía estancado hasta este punto.

Ahora, recientemente se ha anunciado que el último país que recibirá el scooter aventurero de baja cilindrada es Malasia, prometiendo ser un éxito en ventas como sucedió en Indonesia y Filipinas, no obstante, a pesar de ser un modelo para un mercado global, parece que aún se resiste a salir de las economías emergentes asiáticas.

Todo lo anterior, considerando que el atractivo está dado por un diseño que le brinda capacidades medianamente Off-Road, es decir, unos neumáticos mixtos de 110/80 con rines de aleación de 14 pulgadas delante y unos 110/80 con 13 pulgadas detrás y escape a 45 grados que permite una altura libre al suelo de 165 mm; lo que parece suficiente para permanecer en el asfalto y de vez en cuando salir de este, además, agregando el largo recorrido de los amortiguadores con doble carga firmados por Showa.

Evidentemente esta capacidad adicional y la estética derivada de su hermano mayor, el Honda ADV 750, hace que el precio de introducción sea relativamente alto. En el caso de Malasia aún no se ha revelado las cifras de coste, sin embargo, algunos medios han asegurado que estaría rondando los $ 3.700 Dólares en su versión de frenos compartidos, pues la de ABS estaría incluso tocando los $ 4.000 USD. Tal vez ese sea el mayor argumento para no traerlo a un país como el nuestro, pues sobrepasaría los 14 millones de pesos al cambio.

No obstante, también hay que resaltar que en nuestro mercado, un vehículo cómodo, fácil de conducir, con formas premium y además con capacidades para fuera del camino sería realmente muy atractivo, al igual como las SUV y Mini SUV cuando inundaron el mercado.

Por ahora, habrá que confirmar el precio de lanzamiento en el país asiático, así como la aceptación del mismo, posteriormente, debería hacerse la presentación en la India, por ejemplo, y así, podríamos imaginarnos el arribo en nuestro país; por ende, esperar a corto o mediano plazo que el ADV 150 llegué a nuestra tierra, no es tan realista.

Por otro lado, hay posibilidades de que las referencias aventureras crezcan, con la presentación de un modelo ADV del cuarto de litro, el cual, por la apuesta hecha en las vitrinas especializadas “Honda Dream” en Colombia, tendrían mayor asegurabilidad, empero, habrá que esperar primero el lanzamiento mundial, pues aunque se han revelado algunas pistas, esta versión aún permanece más bien como un rumor.

Aquí puede conocer la ficha técnica.

También te puede interesar:

La KTM más tecnológicamente avanzada hasta la fecha.

5 ventajas de tener una moto con batería de litio

Las ciudades de Colombia donde más hurtan motos con armas de fuego

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio