IGB TIMSUN

BENELLI

BANNER KENDA

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

A quien no le gustaría tener una versión un poco más deportiva del éxito en ventas que ha sido el scooter de 155 cc.

El Nmax en Colombia demostró que es muy apreciado al hacerse un lugar como el scooter más vendido del año pasado, y no es para menos, pues el diseño sobrio, en conjunto con buena tecnología, freno ABS, inyección electrónica y válvulas de apertura variable, han demostrado que es todo lo que un usuario necesita día a día, así su valor sobrepase los 10 millones de pesos.

No obstante, hay que decir que las formas prolongadas, superficies lisas  y detalles angulares pueden llegar a ser demasiado modestos para algunos, por ende, en pocos países asiáticos se ha presentado el modelo AEROX 155, que en principio comparte gran parte de los atributos de la confiable NMax, pero además, porta un look mucho más agresivo y deportivo, con una motorización que no se distancia demasiado de lo propuesto por el scooter en Colombia.

Lo anterior se traduce en que el Aerox es capaz de entregar algo más de 15 hp, superando por pocos puntos al Nmax, ambos a 8000 rpm, y en cuanto al par motor si permanece ligeramente más bajo, ubicándose en 13,9 Nm, menos de los 14,4 que ofrece el modelo vendido en el territorio nacional. Aun así el bloque obtiene la tecnología de VVA, refrigeración líquida, Blue core y como novedad, la revisión de aleación diasil.

No obstante, no olvidemos que el Aerox 155 pertenece a una generación nueva de scooters, por lo mismo, dentro de las grandes ventajas que ofrece la marca está la presencia de conectividad “My yamaha” que permite la visualización de telemetría, la revisión de navegación y la mejora en aspectos de mantenimiento entre otras funcionalidades. Algunas ventajas adicionales, es la incorporación de una smart key y una conveniente disponibilidad de un tomacorriente ACC.

En cuanto a la parte del ciclo, se cuenta con una doble amortiguación trasera con subtanques, aunque la horquilla estándar permanece igual, no obstante la capacidad del tanque se redujo, pasó de 6.6 lt a 5.5 lt, con una posición central que mejora el centro de gravedad y permite la presencia de un generoso espacio bajo el asiento.

Tal vez lo más importante sea el diseño, pues se nota que ha sido derivado de lo propuesto en motos deportivas, incluyendo las tapas laterales que se asemejan a lo presentado en la nueva generación de R15, por ejemplo; además con un frontal que está pensado para mejorar la aerodinámica, aunque sin cúpula. Las formas adyacentes exteriorizan un diseño en forma de “X” que parece combinar muy bien con la intensión deportiva del modelo.

Está tan forjado el ADN deportivo, que dentro de las variantes se lanzó recientemente una versión Monster Energy, derivada de los gráficos utilizados en competencias de alto rendimiento, como moto Gp. 

Atributos Yamaha AEROX 155

En cuanto al precio, en indonesia el modelo permanece muy cercano al de la Nmax, solo que esta última allí cuenta con conectividad y atributos adicionales, por lo que habrá que esperar la nueva Nmax en Colombia (que está casi asegurada) y luego la posibilidad de que Yamaha Colombia evalué la edición sport, pues podrían ser una combinación exitosa, una opción para los minimalistas y otra para los jóvenes deportistas.

También te puede interesar: 

Nuevas motocicletas que se lanzarán en febrero

Cuál es la relación de Benelli con Mercedes Benz, Volvo y viajes espaciales

Suzuki Hayabusa 3 generación | primeras imágenes oficiales

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA
Anuncio