fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

BANNER KENDA

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una novedosa forma para ahorrar combustible y reducir emisiones es apagar el motor en detenciones prolongadas.

Ya hace algún tiempo que los vehículos de 4 ruedas incorporaron el sistema que detiene las revoluciones del motor en el momento de una parada, no obstante, esta tecnología parece resistirse a ingresar al mundo de las dos ruedas, y puede que sea por el bajo consumo de combustible que tienen estos automotores en comparación con los automóviles o el costo de adaptarlo a pequeños bloques, sin embargo, TVS demostró que el scooter Jupiter puede democratizar este tipo de atributos en vehículos de gama de entrada.

Aunque no es el primer modelo que viene con este tipo de sistemas, pues por ejemplo el Honda PCX ya incorpora uno similar, deja en pie la posibilidad de estandarización en los scooters automáticos por lo menos, de tal forma que poco a poco diferentes fabricantes se unan a las políticas de cuidado ambiental para que en un futuro, a mediano plazo, nos acostumbremos a ver más automotores apagados en los semáforos.

El nuevo sistema recibe el nombre de intelliGO

No sobra decir que esta tecnología es fácilmente desconectable, pues basta con presionar un botón para que la máquina deje de apagarse cuando está detenida, aunque por lo visto parece ideal siempre mantenerlo activo, por tanto que el ahorro de combustible está garantizado.

Sobre el tema Aniruddha Haldar, Vicepresidente de Marketing TVS: “Esta tecnología inteligente Stop & Go es importante para nuestros consumidores debido a su doble impacto de reducir los costos de combustible y las emisiones. La tecnología facilita una experiencia de conducción cómoda para nuestros clientes, además de reducir las emisiones. TVS intelliGO debutará en nuestra marca insignia de scooters: TVS Jupiter. Estamos seguros de que los clientes más exigentes de TVS Jupiter encontrarán un inmenso valor en esta innovación".

En cuanto a atributos adicionales, expresamos que el scooter de 109,7 cc, pensado para el transporte interurbano, ofrece hasta 7,4 hp a 7.000 rpm, con un par de 8,4 Nm a 5.500 vueltas, en un diseño clásico citadino, con equipamiento adicional como tomacorriente ACC, guantera de 2 Lts, baúl de 25 Lt y un sistema de inyección de combustible EcoThrust (ET-Fi), lo suficiente para dar cumplimiento a la normatividad BSVI del país de origen.

También te puede interesar: 

¿La KTM 390 Adventure, la mejor moto doble propósito?

Se lanzó la Husqvarna Svartpilen 125

¿Y si Yamaha trajera el AEROX 155 para acompañar al Nmax 155?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio