IGB TIMSUN

BENELLI

BANNER KENDA

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Por una soldadura, el fuego consumió los boxes, el centro médico y la sala de prensa de las instalaciones de Rio Hondo, en Argentina

Aunque el año pasado la categoría reina del motociclismo se vivió únicamente en Europa, en una temporada acelerada y algo extraña, este año con una vacuna hay la posibilidad de que Rio Hondo, sede del Premio de la República Argentina, volviera a recibir el Moto Gp, como usualmente ha sido parada obligada de la competencia.

Ahora, con el reciente incendio, en el cual no hubo heridos, el centro del espectáculo tendrá que iniciar un proceso de reconstrucción y adecuaciones después de que en el fin de semana pasado las llamas consumieran parte de la estructura del autódromo.

Dando parte de los daños, el director general de las instalaciones, Hector Farina, informó: “Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el Autódromo, ese sector también incluía la sala de prensa, Race Control y salones VIP. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etc., no tuvieron daños de consideración"

No obstante, pese a los daños materiales, se expresó que el circuito tiene una póliza de seguro que cubre los perjuicios provocados por la conflagración, por lo tanto, las operaciones de evaluación, reconstrucción y adecuación iniciarán prontamente, de tal forma que en noviembre del año en curso, la categoría reina pueda vivirse en la Pampa.

Por otro lado, y con buenas expectativas, Farina expresó “El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días. El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales".

Las llamas se iniciaron el pasado viernes a eso de las 11 pm, hora local, al parecer por unos operarios que se encontraban trabajando con equipo de soldadura. Posteriormente el incendio se extendió y terminó devastando la sala de prensa, los boxes, el centro médico, los salones auxiliares y en menor medida, la torre de control, estando está al extremo de la construcción, al igual que el museo, lo que no originó grandes daños.

Si la emergencia hubiera afectado a la construcción histórica, donde se guardan autos clásicos e icónicos, el alcance de los daños hubiera sido monumental, pues muchas joyas del deporte del motor allí exhibidas son invaluables.

También te puede interesar: 

Benelli Leoncino 500 | En la más moderna experiencia interactiva 360 grados.

Cuál es la relación de Benelli con Mercedes Benz, Volvo y viajes espaciales

Benelli Leoncino | primer acercamiento

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA
Anuncio