MOTOS TVS

BENELLI

FACTORY

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se presentó el nuevo modelo con el que se apuesta al mercado retro

Cuando se anunció la existencia de la Honda H´Ness, se sabía que iba a ser una férrea competidora para motos modernas pero con líneas retro, y principalmente, para la reciente Meteor 350 de Royal Enfield, y parece que lo está logrando.

Luego, un par de meses después de la presentación, la marca de las alas doradas, anunció la introducción de una variación del modelo original, con la adición de las siglas RS al nombre, y aunque eso sugirió grandes cambios, especialmente hacia el off road, parece que la marca decidió hacer actualizaciones poco estructurales para calar aún mejor en los mercados.

Por lo anterior, y alejándose de la concepción scrambler que se esperaba, Honda decidió modernizar la CB350, primero, deshaciéndose de todos los acabados cromados, que en contraste, ahora parecen realmente excesivos, para incorporar unos terminados en negro mate más sobrios, que son mucho más congruentes con el estilo moderno que se le quiere dar, eso sí, guardando aún el brillo dónde realmente es necesario.

Para que la motocicleta pueda atravesar ligeros destapados, más que el modelo de origen, el fabricante decidió aumentar la altura del final del escape, recortar los guardabarros e incorporar un cubre cárter de acero bajo el vientre de la motocicleta.

En cuanto al nuevo conjunto de neumáticos, estos ahora son más anchos, pero conservan los rines de aleación de la CB, no obstante, el trasero, pasa a ser de 17” mientras en la original conserva las 18”. En cuanto a la estética general, el asiento plano con detalles y costuras, así como un stop pequeño y moderno LED y el manillar bajo y ancho, hace que en general la motocicleta conserve una imagen mucho más ruda que la original.

Si todo lo anterior le sumamos una combinación cromática más vivida, amarillo o rojo, estaríamos ante un modelo que despierta emociones y un aire scrambler, pero aún alejado de lo que proponen otras máquinas del segmento.

En cuanto al tren motriz, no se presentaron cambios, se sigue manteniendo el bloque de 348.36 cc, con capacidad para producir 20 hp y 30 Nm a bajas revoluciones. Sobre las suspensiones y frenos, tampoco hay cambios, por lo que se espera una ciclística similar al modelo de origen.

Conoce la CB350 original aquí.

Por último, no sobra decir que ambas motocicletas cuentan con iluminación 100% dada por diodos, frenos ABS, embrague antirrebote e inyección electrónica, acorde a la normatividad ambiental BSVI.

En el país de comercialización, el precio de venta es muy similar al de la Royal Enfield Himalayan, por lo que la propuesta puede ser muy bien recibida en una economía emergente como la nuestras. Honda Colombia, ¡aquí la esperamos!

También te puede interesar: 

Benelli TRK 502 X – La ‘maxi trail’ más tentadora del mercado

ABS para motos, guantes y chaquetas obligatorios en Colombia para 2021

El gobierno del lado de los motociclistas ¿Qué se traerán entre manos?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos