MOTOS TVS

BENELLI

tienda publimotos

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con la despedida de la icónica Yamaha R6, los rumores sobre su reemplazo no se hacen esperar.

Yamaha MT-07

A medidos del 2020 la casa de Iwata  había anunciado que la deportiva sería descontinuada, tal vez, por la falta de homologación de la motorización con la norma Euro 5, y por la popularización y buenas cifras de venta de la reina del torque, la Yamaha MT-07.

Después de la noticia, y basados en las diferentes posibilidades que tiene la casa de los diapasones, empezó a surgir el rumor de que una buena forma de reemplazar a la supersport mediana, sería tomar el bloque de la naked y darle un toque de entrega más acorde a lo que se espera de una deportiva, tal vez haciendo cambios en el chasís de esta misma o tratando de adaptarlo al conocido bastidor de la R6.

RS 660 Aprilia

Sabemos que cualquiera de los caminos que tome la marca llevaría bastante tiempo en cuanto a desarrollo y pruebas, no obstante, con la reciente aparición de la RS 660 de Aprilia, y buenas prestaciones, es evidente que la falta de una propuesta entre la Yamaha R3 y la Yamaha R1 está pasando factura, especialmente en economías donde este tipo de vehículos son apetecidos, como las europeas.

Yamaha R6

Si esto sucede, hay dos dudas que nos asaltan, la primera, es que a pesar de que Yamaha a dispuesto de un bloque sumamente confiable en la MT, precisamente este no se caracteriza por una entrega de caballos a la que estábamos acostumbrados, no olvidemos que la última R6 confería más de 110 hp, mientras la actual MT-07 no llega a los 75, además, el par guarda una relación comparativa similar, lo que la dejaría muy por detrás, incluso, de la competidora italiana. En este mismo sentido, no olvidemos que Triumph, también recientemente presentó la TRIDENT 660, que también exhibe características sport, que no podrían ser superadas por el bloque propuesto, a un bajo precio.

Yamaha MT-07

Por todo lo anterior, trabajar en el motor  CP2 y darle grandes modificaciones sería tremendamente difícil a corto plazo. La otra posibilidad es que Yamaha trabaje en el antiguo bloque de la R6 y con una disminución de caballaje, así como la incorporación de un sistema catalítico y de escape más grande, (como hizo la Hayabusa) veamos de vuelta la R6.

Eso sí, de lo que estamos seguros, es de que Yamaha no puede darse el lujo de dejar el segmento sin cubrir. Según algunos importantes medios del motociclismo, cualquiera que fuese el resultado sería visto en el último trimestre del año. Esperaremos con ansias.

También te puede interesar: 

Primero fueron los eléctricos, la gasolina llegó después

Victory Black en prueba.

La Pulsar NS250 y RS250 verían la luz al final de este año

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

FACTORY