IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La primera Trail de la marca hace el debut

Hace tiempo que estábamos esperando como el fabricante estadounidense se preparaba para competir en uno de los segmentos con mayor rivalidad y crecimiento entre marcas, ya que esto indicaba que HD estaba listo para romper los estereotipos e ir más allá del asfalto, algo que no había logrado, hasta ahora.

Este proyecto había empezado en el 2018, cuando, para superar la creciente crisis, se planeó por primera vez, diversificar radicalmente el portafolio, ingresando a la plantilla máquinas de bajo cilindraje, de medio, la Livewire eléctrica, esta aventurera y diferentes variaciones de las nombradas, esto para enamorar a nuevos compradores y volver a popularizar la marca, no obstante, la estrategia es costosa y está llena de riesgos, por ende, con un cambio de administración liderado por Jochen Zeitz, se descartó la anterior maniobra para buscar una salida más conservadora, la cual limitó la presencia de modelos nuevos, de los cuales se salvó, milagrosamente, esta Pan America.

Evidentemente la propuesta parece prometedora, en primer lugar porque a pesar del cambio de segmento, esta sigue conservando los aires de Harley que la hicieron famosa, incluyendo la reconocida motorización en V, donde definitivamente destaca.

En primer lugar, el vehículo utiliza el reciente bloque Revolution Max, que vio la luz hace un par de años, en cubicajes de 975 y 1252, no obstante, el modelo recientemente presentado solo usa la última configuración, aunque no se descarta una  versión con el bloque más pequeño. Sobre los números del 1250, ofrece una potencia de 150 hp a 8000 revoluciones, con un par de 127 Nm, cifras muy prometedoras con los que puede ponerse acorde con la competencia más directa, como la BMW 1200 Gs o la KTM 1290 Super Adventure, e incluso, con la reciente Ducati Multiestrada 1260.

No obstante, una gran preocupación que temían los fans, sería el peso bruto de la moto; este, en orden de marcha, se ubica en 242 kg, lo que es acorde con las competidoras, es más, la moto queda con una masa más baja que la BMW y ligeramente superior a la KTM. Nada que sea incontrolable.

El modelo definitivamente está pensado para atravesar cualquier terreno, de allí a que HD haya incorporado los neumáticos Michelin Scorche Aventura, en los rines de 19” y 17” adelante y atrás, respectivamente. Acompañados por una suspensión semi activa, dada por una horquilla de  47 mm, y atrás, por un monoamortiguador con ajuste de compresión, rebote y precarga.

En cuanto a frenos, se cuenta con un par de discos en la rueda de frontal de 320 mm, y atrás una unidad de 280 mm, con un juego especial de pinzas de freno Brembo (4 pistones en cada disco delantero, atrás sencillo); acompañados de frenos ABS con asistencia en curva.

En cuanto al resto de apartados tecnológicos, en la pantalla TFT de 6,8”, se puede controlar los diferentes modos de conducción pre programados (Sport, Road, Rain. Off Road y Off Road Plus) incluyendo uno totalmente modificable. La motocicleta contará con control de embrague, de tracción, posibilidad de modificar el freno de motor y hasta control de inercia.

Para los amantes de HD, debemos decir que la moto vendrá con un precio básico de $ 17,139 Dólares, para las combinaciones cromáticas básicas, para las avanzadas desde $ 19,999, lógicamente con el equipamiento adicional estos números pueden ir subiendo considerablemente.

El valor parece adecuado para el segmento. Comparativamente, la BMW R 1250 GS cuesta $ 17,995, la Ducati Multistrada V4; $ 19,995 y la KTM 1290 Super Adventure S; $ 18.599.

También te puede interesar: 

ÚLTIMA HORA | Cancelada Feria de las 2 Ruedas 2021

Cuando sea grande quiero… una BMW F900 XR | Prueba

Auteco Mobility se metió en el negocio de las bicicletas

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio