IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Algunos fabricantes chinos han hecho copias descaradas de los modelos más icónicos

Para nadie es un secreto que en el país asiático hay marcas que claramente están influenciadas por modelos japoneses y europeos, a tal punto, en que el esfuerzo por distanciarse de los originales parece ser mínimo, y en este caso la 500 GS-ADV, creación de Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing, consiguió parecerse tanto a la Honda que ya se convirtió en noticia.

En su momento, la Honda Africa Twin, fue diseñada precisamente para que sus formas fueran acordes a las altas prestaciones, de ahí a que las antecesoras se usaran en carreras tipo raid, como París Dakar en su momento, por lo mismo, mantener unas líneas exitosas y funcionales no parece ser problema para el imitador chino, solamente que con una motorización mucho más pequeña, de tan solo 500 cc, en contraste de los 1100cc de la japonesa.

Esto no es extraño, pues el bloque Leoncin utilizado, KE 500, es esgrimido por otras “imitaciones” y la verdad razón tendrían, ya que el bicilíndrico en línea garantiza 48 caballos, con un par de 43 Nm, más que suficiente para un modelo de bajo peso con carácter aventurero, atributos que van acompañados de suspensiones de largo recorrido (horquilla 170 mm de recorrido) y frenos firmados por J-Juan de doble disco delantero, de 320 mm con 4 pistones cada mordaza; atrás, se deja uno de 220 mm sencillo; todos acompañados de sensores ABS, que son desconectables  para una experiencia off road más profunda.

Una de las características más sobresaliente, es la presencia de dos depósitos de combustible, uno tradicional y otro bajo el asientos, al mejor estilo raid, lo que le brinda una capacidad de hasta 40lts, algo como 1200 Km de autonomía.

Además, la motocicleta cuenta con una pantalla TFT con acceso a conectividad y como novedad, a dos cámaras de acción integradas a la motocicleta, aunque la calidad de las mismas es poco clara.

Al igual que la África Twin, la copia está diseñada para aguantar golpes, en los laterales se encuentra una estructura con las mismas formas que la japonesa, además de un cubre cárter, que guardando las proporciones de tamaño, guarda similitud con la estructura original.

Aunque no estamos de acuerdo con la existencia de este tipo de vehículos, el tener la posibilidad de encontrar una máquina de este tipo, pero en una cilindrada reducida, debería hacer que la casa de las alas doradas se anime a crear una Twin de 500 cc.

El precio de la Dahaidao se ubica en $ 4,250 USD, en el país de origen, muy competitivo si pensamos en los precios de las máquinas originales, no olvidemos que la Honda tiene un valor cercano a los 14.5 mil dólares en Estados unidos

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio