IGB TIMSUN

BENELLI

BANNER KENDA

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Desde hace un par de años se está esperando un vehículo con actitud aventurera de mediana cilindrada.

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

Si hablamos de máquinas aventureras, sabemos que la marca austriaca dejó un generoso espacio entre la reciente 390 Adventure (que hace poco tuvimos el placer de probar) y la conocida 890; de modo similar, ocurre lo mismo con las Duke, y considerando que desde diciembre del año pasado se anunció el desarrollo de esa motorización, en alianza entre el personal de I + D de Bajaj Auto en Pune, India y expertos de Mattighofen, Austria, podemos decir que estamos ad portas de una nueva generación de motos.

No obstante, la noticia volvió a ser recordada cuando KTM mostró un teaser para un país europeo en donde difícilmente se veían las formas de una máquina ADV, despertando el deseo que fuera la esperada 490, sin embargo, al día siguiente se supo que se estaba dejando disponible la nueva KTM 1290 Adventure (la máquina con mayor cantidad de tecnología de la marca austriaca), frustrando así el sueño.

Analizando la presencia de KTM en el mercado, no sería descabellado que una motocicleta de entre 450 y 500 cc vea la luz, dando nacimiento a una 490 Duke, 490 Adventure, un RC 490 o 450 en su defecto, pues no olvidemos que esta cilindrada ya está disponible en las líneas de SuperMoto y deportivas Off Road. Además, recordemos que la KTM 490 Rally Replica y 690, no se encuentran disponibles en la mayoría de mercados, o solo se configuran como ediciones especiales.

La intención con este modelo sería presentar un vehículo de precio asequible, que pueda opacar a pequeñas trails, dejando por encima la carga tecnológica y unas suspensiones polivalentes Premium, algo que el fabricante ha impreso como firma en los modelos, además daría la oportunidad de entregar una base a quienes desean incursionar en los deportes a motor, o están pensado en iniciarse en las categorías profesionales, en el caso de la ADV.

Confiamos en que el desarrollo se adelante y a mediados del último trimestre del año se anuncie la llegada de la gama, probablemente al mercado indio, considerando que este es la cuna del desarrollo, luego a Europa, donde sería ampliamente apetecido y consiguientemente a Colombia, tal vez, a inicios del 2022.

Evidentemente nada está escrito en piedra, por lo tanto, habrá que esperar imágenes, filtraciones o anuncios para determinar la disponibilidad de los modelos, al fin y al cabo, estamos en una era donde los 500 cc se están poniendo de moda.

Anuncio

Benelli-Art

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio