IGB TIMSUN

BENELLI

BANNER KENDA

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ni la icónica de Royal Enfield se salva de las imitaciones.

En el último año hemos visto muchas máquinas que claramente están “inspiradas” en otras, por no decir que son nada más que copias, no obstante, viendo el lado positivo, podemos pensar en que este es un síntoma relacionado con algo que se está haciendo bien o es atractivo, de lo contrario, no valdría ni el tiempo, ni el costo para desarrollar un producto.

Pero antes que nada, debemos decir que estas prácticas parecen limitarse solo a un sector de empresas asiáticas porque, en contraste, hay algunas cuyo diseño nos ha sorprendido y se han vuelto icónicos en algunos países, incluyendo ejemplares vendidos en el nuestro.

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

No obstante, no tenemos que distanciarnos de lo que nos presenta esta empresa, en principio, porque en medio de un chasís muy similar al de la Himalayan ya no se encuentra un bloque clásico de 400 cc, sino esta vez, se hace presente un motor monocilíndrico refrigerado por líquido, pero de solo 249,2 cc, irónicamente diseñado para entregar una potencia similar a la de la original, es decir 26,5 Hp, pero aún lejos de los 32 Nm a tan solo 4.500 rpm, pues la copia, solo alcanza los 22 Nm a 7.500 vueltas.

La empresa Hanway denominó a esta versión como “G30”

Dejando en claro el nombre de la china, solo podemos decir que hay muchos atributos que la alejan de la Himalayan, así como otros, que deberían ser considerados por Royal en sus modelos.

Para empezar, notamos que la G30 cuenta con suspensiones invertidas (la Himalayan convecionales) no obstante, lo que podría ser positivo, empalidece si contrastamos el recorrido, ya que en la original nos deja la posibilidad de hasta 200 mm, mientras la copia se limita hasta los 120 mm. Esta pérdida de capacidad off road, también está dada por el diámetro de las llantas, debido a que la frontal de la Himalayan es de 21”, mientras la otra presenta una de 19”.

Tal vez donde lidera la Hanway, es en la pantalla TFT que deja ver, algo que la aparatosa india no ha equipado, no obstante, no se queda atrás, ya que desde hace poco adjudicó la tecnología Tripper Navigation, la cual brinda instrucciones de navegación en un pequeño panel TFT, algo de lo que carece la G30.

En cuanto a otros cambios, destacamos los grandes frenos de la original, aunque ambas ya cuentan con sistema antibloqueo de doble canal. Si bien es evidente que la tecnología LED con DRL y un puerto de carga para dispositivos en el frente son necesarios, son aspectos de los que carece la Royal Enfield.

Este modelo difícilmente saldrá del país de origen, esto por la legislación y violación de derechos de autoría, sin embargo, no está mal que la marca de origen inglés, tenga en cuenta algunos de los detalles, que pueden mejorar sus modelos y que están equipados en esta Hanway.

Anuncio

ANNCIO KENDA

También te puede interesar:

TVS Apache RTR 160 4V no solamente es la más potente del segmento…

Probando la Boxer 100 CT ES – ¿realmente cuánto es capaz de andar con un galón?

Prueba TVS Sport 100

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA
Anuncio