fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

AKT NKD 125

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Toshihiro Mibe, Presidente y director ejecutivo, habló de los planes que tiene la marca a mediano y largo plazo a nivel mundial.

Honda es una empresa que en el globo cuenta con una presencia enorme, en todos los segmentos de movilidad, incluyendo la línea acuática, aérea, de dos y cuatro ruedas, marcando una tendencia en producción y desarrollo que termina por arrastrar a otros fabricantes y de todos los niveles.

Toshihiro Mibe, Presidente y Director Ejecutivo de Honda Motor Company

En este caso, el CEO de Honda Motor Company, Toshihiro Mibe, que asumió el mando general el 1 de abril de 2021, en reemplazo de Takahiro Hachigo, informó en una conferencia, que dentro de los planes de la empresa está la adaptación gradual de la compañía para concebir y producir vehículos con una tasa de emisiones totalmente sostenible, es más, fijó la fecha en el 2050, 10 años después de dejar de fabricar vehículos a combustión.

Anuncio

ANUNCIO REYPAR MOTOS

Lo anterior tendría un impacto profundo en la manera de ver los vehículos a combustión en los próximos años, ya que dentro de los objetivos propuestos por Honda, está que para el 2030, el 40% de los automotores comercializados serán eléctricos, refiriéndose especialmente al mercado de los Estados Unidos; posteriormente, en el 2035, ese porcentaje subirá hasta el 80% y en el 2040 al 100%. En este mismo sentido, el CEO, también informó que como compañía, se espera que la producción y fabricación, sea ajena a la emisión de carbono a más tardar en el 2050.

No sobra decir que las fechas anteriores son aproximadas, pues en algunos países nórdicos y economías fuertes de Europa, ya se sobrepasó la tasa de adquisición del 50% de vehículos eléctricos, además, se fijaron fechas aún más tempranas que las que propone Honda, para una movilidad totalmente eléctrica. Por otro lado, se deben tener en cuenta los países de economías emergentes cuya población aún no puede asumir los costos de los eléctricos.

Aunque esto suena muy prometedor, para lograrlo se necesita de una infraestructura potente en la mayor parte de los países, no obstante, enfocándonos en las dos ruedas, Honda ya ha dado el primer paso, inclusive con otros grade fabricantes como KTM, Yamaha y Piaggio, para la adopción de baterías y puertos de carga compatibles, por lo que la infraestructura de recarga sería compartida también por estas empresas. A esta alianza potencialmente se le unirían otros grandes fabricantes posteriormente.

Según Honda Motor Company, el futuro de la movilidad dependería de las baterías, sin dejar de lado la tecnología del hidrógeno, no obstante, sobre los planes concretos, el propio ejecutivo informó “Todavía no tenemos la mejor solución, pero haremos grandes esfuerzos" refiriéndose a que no hay métodos a ciencia cierta que puedan seguirse para dar cumplimiento a las metas propuestas, empero, Mibe indicó, "Los obstáculos son bastante altos, pero creo que podemos conseguirlos. El hecho de que hayamos establecido objetivos claros es el primer paso hacia esa meta".

Anuncio

También te puede interesar:

Hasta 120.000 motos TVS, KTM y Husqvarna se podrán ensamblar en Colombia

Telemetría de carrera TVS | Parte 2 | Funcionalidades del tablero

Primer acercamiento a la Royal Enfield Meteor | Precios y versiones

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125