fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La casa italiana gasta más de 70 millones de Euros para hacerse con el fabricante de frenos J.Juan

Para los que no conocen a J.Juan, se trata de una empresa española que se dedica a fabricar todo tipo de componentes para frenos, tanto como diseñador y adjudicador de piezas de serie, así como conjuntos con especificaciones de piezas oficiales, incluyendo cálipers, cilindros maestros, depósitos y maniguetas.

Esta empresa, sólidamente consolidada, nació como una compañía familiar en 1965, y desde entonces se ha extendido a todos los mercados, especialmente a los europeos, norteamericanos y asiáticos, al punto que ha podido establecer puntos de fabricación en diferentes continentes, incluyendo en Milwaukee (la sede de Harley Davidson), otro en Jiaxing (China) y en Pune India, donde fabrica con Bajaj; de allí a que los estimados de facturación superen los 60 millones de Euros anuales.

Anuncio

No obstante, al gigante Brembo le bastó un desembolso de 70 millones de Euros para hacerse con toda la producción de la empresa española, y aunque aún falta la aprobación, se espera que la resolución y detalles de la transacción salgan para la segunda mitad de este año.

J.Juan es proveedor del equipo Kawasaki Racing Team y Jonathan Rea en el SBK.

Lo anterior significaría que el conglomerado Brembo SPA pasaría a conformarse por la empresa homónima, Brembo, como principal representante, así como por Breco, AP, Bybre, Marchesini y SBS Friction, esta última ubicada en Dinamarca y recientemente adquirida por la casa de Bérgamo.

De allí a que supongamos que Brembo le quiere apuntar directamente a todo el mercado de las motos, considerando que, a pesar de la pandemia, esta es una de las industrias menos afectadas y con buenas tasas de recuperación a nivel mundial.

José Luis Juan, consejero delegado de J. Juan informó “Estamos contentos de unirnos al Grupo Brembo. La transacción nos permitirá ser parte de una compañía fuerte con una presencia global sólida que permitirá a J.Juan el desarrollo profesional para todos sus empleados y el beneficio de los clientes”.

Por su parte, Alberto Bombassei, presidente de Brembo se refirió a la unión en los siguientes términos “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a J.Juan al Grupo Brembo. Esta transacción va en línea con nuestra estrategia global y sigue a la reciente adquisición de SBS Friction en Dinamarca. Continuamos invirtiendo con el objetivo de hacer más fuerte nuestro principal negocio sobre motocicletas. La incorporación de J.Juan es una gran oportunidad para nosotros, refuerza nuestra posición como compañía orientada a ofrecer soluciones integrales, integradas y de gran calidad a nuestros clientes.”

Sobre Brembo

Con esta adquisición la marca se reafirma como el líder mundial en frenos, controlando más de 29 plantas a nivel mundial, empleando a más de 11.000 personas y facturando más de 2.000 millones de Euros anuales, incluyendo lo dado en la participación de eventos y series deportivas.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

¿Nos estamos perdiendo de una Aprillia RS y una Tuono 125?

Al detalle, Honda XR 190 L | Primer acercamiento

Hasta 120.000 motos TVS, KTM y Husqvarna se podrán ensamblar en Colombia

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio