fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa presentó el prototipo de la E-Pilen, la moto eléctrica con la que quiere revolucionar la movilidad urbana.

En la línea Pilen, la empresa sueca ha invertido grandes esfuerzos en el desarrollo, para que las motocicletas adquirieran rastros de diseño retro modernos, pero al mismo tiempo, formas que parezcan adelantadas a esta era, tan polivalentes, que son compatibles con un fondo de tierra y barro, así como con un videojuego del espacio.

Por lo anterior, no parece tan descabellado que esta gama sea una de las primeras en adquirir una motorización eléctrica, algo que reforzaría la intención de Husqvarna por diferenciarse de cualquier otro modelo Street.

En consecuencia, en los próximos meses podríamos estar conociendo una nueva integrante de la familia Pilen, junto a sus hermanas Vitpilen y Svartpilen, solo que esta vez bajo la denominación E-Pilen, por la motorización eléctrica que desde ya sabemos que equipará, es decir, una de 8 kW, que será casi homologada con una a combustión de 125 cc.

Lo anterior le permitiría llegar al rango de los 100 Km, tanto de velocidad, como de autonomía por carga completa, además, probablemente sea una de las primeras en equipar unas baterías intercambiables con otras marcas (Yamaha, Honda, KTM y Piaggio); lo anterior, fruto de una alianza que busca facilitar el acceso de puertos y baterías, así como de infraestructura, adelantando el avance a nivel mundial.

Aunque por ahora es simplemente un prototipo, puede ser que entre lo presentado y el lanzamiento no haya muchos cambios, al igual que pasó con sus hermanas a combustión, quienes aún parecen modelos dignos de presentar en un salón de motos.

En un futuro cercano también esperamos un scooter Husqvarna así de atrevido, con características similares, pues desde hace casi un sementre, Piere Mobility, conglomerado del que hacen parte KTM y Husqvarna, anunció, en una reunión para socios, que dentro de los proyectos a mediano plazo, tanto la casa austriaca como sueca, tendrían en su portafolio vehículos de este tipo.

Anuncio

También te puede interesar:

Frenos de motos, ¿a punto de ser monopolizados por Brembo?

Primer acercamiento a la Venom | ciclística brutal

Boxer 100 Vs. TVS 100, la guerra de las económicas | ¿cuál tendrá mejor consumo?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC