fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca de las alas doradas presenta la patente  de un control de dirección, que acerca  el futuro de la conducción asistida a las motos.

Podemos afirmar que Honda se encuentra a la vanguardia en la conducción autónoma, pues su automóvil Sensing Elite, es el primero que está autorizado en Japón para venderse como un vehículo de conducción autónoma nivel 3. De allí a que sea una de las primeras marcas en empezar a extender la tecnología hacia las motocicletas.

En las imágenes, a primera vista vemos una dirección controlada por un sistema hidráulico y servomotores, lo que nos hace pensar en un equipamiento de asistencia primaria, no obstante, el módulo propuesto también sería capaz de recibir información de sensores, los cuales medirían la fuerza de dirección y los ángulos, la presencia de las manos sobre los controles y la irregularidad del camino.

Nueva - Tienda Publimotos

Lo que promete la patente es que después de concretar el avance, la moto será capaz de interpretar, prevenir y en dado caso, tomar el control del vehículo, con el objetivo de conservar un carril o hacer seguimiento de un automotor en la vía, muy similar a lo que un automóvil autónomo nivel 2 es capaz de hacer.

El primer avance de esto probablemente se vea en la África Twin, pues ya se empezaron a revelar imágenes de esta motocicleta cargando radares, además se está hablando de que la GoldWing, también lo equipará, centrándonos en que esta podría ser la primera en conducirse por sí sola.

Confiamos en que Honda marcará el estándar de motos con esta tecnología, lo que nos hace falta es saber cuánto costará, pues en principio y como todas las novedades, se mantendrá fuera del alcance de la mayoría de bolsillos un buen tiempo.

Anuncio

También te puede interesar:

¿Feo o bonito? Qué opina del nuevo mini scooter de Benelli

Telemetría en el celular | TVS Connect | parte 3

Primer acercamiento a la Venom | ciclística brutal

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125