fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

AKT NKD 125

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El país asiático pasa por uno de los peores momentos, pues ya no hay camas ni oxígeno, aun así, grandes fabricantes se ponen de acuerdo para mejorar la infraestructura médica.

India ha ocupado las principales planas internacionales en los últimos días, pues a nivel mundial se ha convertido en el epicentro de la pandemia, esto, porque se han registrado récords de contagiados (+380.000 en las últimas 24 horas) y de muertes (3.689 el 2 de mayo) sumando más de 220 mil fallecidos a causa del virus, por su puesto, con los sistemas de salud y salubridad colapsados.

Por lo anterior, y debido a cuarentenas estrictas, los grandes fabricantes de motos han tenido que cerrar sus plantas, no obstante, han aprovechado el tiempo para tratar de contener un poco la emergencia.

Nueva - Tienda Publimotos

En el caso de Suzuki, la empresa anunció el cierre programado de tres plantas dedicadas a la fabricación de motocicletas y automóviles, pero con la condición de que el oxígeno utilizado en la construcción y ensamble de autopartes sea utilizado en el tratamiento del COVID 19.

El oxígeno en la industria metalmecánica se utiliza especialmente en procesos de soldadura y aceleraciones químicas, no obstante, la dificultad y el precio para conseguirlo se ha convertido en la principal barrera para atender a los pacientes más críticos, en consecuencia, cualquier aporte en este sentido será bien recibido.

"En la situación actual, creemos que todo el oxígeno disponible debe emplearse para salvar vidas" en un comunicado de Maruti Suzuki, filial india de la compañía nipona en india.

Por otro lado, Hero y Honda, además de proveer de sus reservas de oxígeno y equipamiento personal, emprendieron una carrera para la construcción de hospitales temporales, cada uno con la capacidad de 100 camas que funcionarán en la ciudad Gurugram, donde se encuentran las instalaciones de estas dos empresas y donde además se ha registrado una tasa de crecimiento en contagios superior al 41% en los últimos días.

Según Yash Garg, comisionado adjunto de Gurugram, informó "Hero Motocorp ha comenzado a construir un hospital temporal de 100 camas, que se espera que esté listo en la próxima semana o 10 días" y además añadió que “Power Finance Corporation Limited también se ha asegurado de establecer un hospital improvisado en el marco del programa CSR [responsabilidad social corporativa]. Honda Motor Cycle & Scooter India Private Limited también construirá un hospital temporal de 100 camas. Minda Group también establecerá un hospital temporal y una planta de oxígeno ” así como otras empresas que están aportando a la superación de la crisis.

Días antes, Hero había anunciado que contribuirá con motos y scooters a trabajadores de la salud para facilitar la movilidad, teniendo en cuenta que la crisis está obligando a que se unan médicos voluntarios, médicos jubilados y personal paramédico dispuesto a brindar servicios; en las regiones de Delhi, la zona de la capital nacional, Haryana, Uttarakhand, Rajasthan y Gujarat.

Anuncio

También te puede interesar:

Honda, cada vez más cerca de la conducción autónoma

Así será el futuro de las motos Husqvarna

Prueba | Sobrio y deportivo, así es el nuevo scooter TVS NTORQ

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio