fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca registra el nombre de dos potenciales nuevos modelos, Fluir & Fluor

La guerra de las motos eléctricas empezó en la india, y aunque las principales marcas ya cuentan con algún scooter 0 emisiones, todos esperamos una verdadera motocicleta en la gama de entrada, y más, disponible en los portafolios indios, pues para nadie es un secreto que estos influyen en los precios del mercado y siempre serán referencia en cuanto a prestaciones y diseño.

Aunque nada nos garantiza que los nombres Fluir & Fluor sean máquinas eléctricas, pertenecerían al único segmento que Bajaj tendría por cubrir, aparte del alto cubicaje. Lo anterior, debido a que es difícil sacar una motocicleta de combustión sin tener que descontinuar otra. No obstante, la gran pista que tenemos está dada por Husqvarna, ya que hace poco presentó, a modo de prototipo, lo que será su próxima máquina eléctrica: E-Pilen, y tal vez, un scooter que por ahora no conocemos.

Nueva - Tienda Publimotos

Aunque en primera instancia la motocicleta fue presentada por la marca sueca, no debemos olvidar que en el segmento de entrada, la casa matriz, PIERER Mobility AG, comparte tecnología, aspectos motrices y de ciclo con Bajaj, de tal forma que muchos de los atributos han terminado en vehículos bajo el logo indio así como del austriaco y sueco; lo anterior por el intercambio accionario entre los dos grandes fabricantes.

Aunque Bajaj no necesariamente tendría que compartir algún bastidor existente, es posible que adapte la motorización a una moto con algún tipo de variación en cuanto a diseño, pues desde ya, sabemos que la E-Pilen viene equipada con una motorización de 8 Kw, lo equivalente a unos 10.5 hp, perfecto para competir en la gama de 125 cc, y con una autonomía de más de 100 km, lo suficiente para ser una alternativa urbana atractiva.

Es más, las posibilidades de que se aproveche la motorización también estaría directamente relacionada con la masificación de las baterías, pues aunque KTM ya fijó una alianza con Varta, otros grandes fabricantes como Yamaha, Honda y Piaggio, ya establecieron el plan de crear acumuladores y conectores intercambiables, algo que sería aprovechable desde un principio por Bajaj.

La última pista estaría en los mismos nombres, los cuales, poco calarían en algún segmento actual y, desde ya, apuntan a algo más futurista, precisamente como lo que la E-Pilen nos presenta. Solo será cuestión de tiempo para saber que vehículo es el que se trae entre manos y lo mejor, con que irán a responder TVS y Hero, pues Honda ya también anunció una nueva gama eléctrica.

Anuncio

También te puede interesar:

Abril 2020, un mes para olvidar, abril 2021 muy prometedor | ventas de motos

Frenos de motos, ¿a punto de ser monopolizados por Brembo?

Al detalle, Honda XR 190 L | Primer acercamiento

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC