fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Es probable que la nueva Honda NX200 sea la rival directa de la Xpulse 200 de Hero. La próxima motocicleta de aventura Honda en el segmento de 200cc.

De manera oficial Honda ha registrado el nombre 'NX200' en India, lo que hace pensar que la marca ya tiene un desarrollo de entrada para el segmento adventure.  De este modo podría inspirarse en el diseño de la motocicleta Honda CB190X ADV vendida en el mercado chino, como también del concepto CX-02, el cual es simplemente fabuloso.

El motor de la NX200

Los detalles de la Honda NX200 son escasos en este momento y es posible que HMSI no invierta en un nuevo motor de 200 cc. Sin embargo Honda presentó el año pasado en India la Hornet 2.0, motocicleta que esperamos aún llegue a Colombia, y de la cual se basaría este nuevo modelo de aventura, propulsor que no goza de cifras que lo destaquen en cuanto a rendimiento, más sí, al parecer, en consumo.

Dentro de las características técnicas la Hornet 2,0 encontramos un cilindraje de 184cc con 2 válvulas. La potencia máxima declarada es de 17,2 HP y 16,1 Nm de torque, es refrigerado por aire y con inyección de combustible. Cuenta con 8 sensores a bordo, los cuales optimizan la mezcla del aire y combustible en todo momento (PGM-FI) y, además, la tecnología Honda Eco (HET) otorga un balance ideal entre consumo y prestaciones.

Nueva - Tienda Publimotos

Sería relativamente económico de mantener y al igual que la Hero Xpulse 200, tan solo contaría con 5 marchas.

Honda CX 02 Concepto.

Equipamiento

Tras el esfuerzo que están haciendo marcas como Bajaj y TVS por tener una moto de aventura en el segmento de entrada, y quitarle camino a Hero, así esto se pone interesante y hace pensar que la conectividad será indispensable en estos modelos, si Honda quiere ser un gran rival de su principal competidora, debe también estar muy bien equipada, en otras palabras, la moto tendrá que incorporar frenos ABS, al menos adelante; un sistema de conectividad y navegación, en la que una consola de instrumentos totalmente digital estaría presente. Así mismo la iluminación LED en el conjunto óptico y todo con un precio competitivo.

Honda CB190X

Diseño Honda  NX200

En cuanto a estética, se espera que el diseño del próximo modelo podría ser muchísimo más radical como el del CB190X vendido en China, así como del concepto CX-02.

El chasis porque no también ser similar al del Hornet, pero ligeramente reforzado para un doble propósito más resistente en esos terrenos agrestes. Se especula que tendrá rines de radios, algo que la gama HMSI en India no tiene actualmente, aparte de la Africa Twin, en el alto cilindraje. Pero es más probable que las ruedas sean de 17 pulgadas como en la Hornet 2.0 para mantener los costos bajo control.

Honda CX 02 Concepto.

Actualmente en China e Indonesia, Honda también ofrece la motocicleta CB190X de la cual puede tomar prestadas algunas ideas de diseño. Puede que incorpore una suspensión de largo recorrido, un tanque de combustible un poco más grande, puntos de montaje para alforjas, manubrio elevado, una posición revisada de los estribos para una postura de conducción erguida.

Se cree que la NX200 se lance a finales de este año en India, mientras tanto estaremos pendientes de la evolución de su diseño y aspectos técnicos finales.

También te puede interesar:

Boxer y NKD en carrera por el liderato | Las 20 motos más vendidas en 2021

Voge 500 DS, la aventurera que nos estamos perdiendo

Así será el futuro de las motos Husqvarna

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD