fbpx

IGB TIMSUN

BANNER REYPAR MOTOS

CRC

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El modelo Pulsar fue pionero en la motos deportivas de su cilindrada en 2001, concepto que generó toda una revolución en la motos, estando hoy en día en los primeros puestos. Pero que se prepara para una nueva generación Pulsar diferente a las NS.

Muchos recordaran (fans o no), que un modelo particularmente diferente llegó en el 2004 a nuestro país, desconocido para la mayoría y con unas líneas de diseño particulares, un tanque voluminoso, farola redonda y un cubicaje poco común en la categoría de motos calle 180cc, que hacía parte de la nueva ola de cuatro tiempos con aspecto deportivo, una moto que se volvió aspiracional y que continuó evolucionado. Implementando carenaje, refrigeración por aceite, ampliando el portafolio a 200cc y 220cc en varias versiones con mejoras constantes pero en general sin llegar a cambiar el diseño. Luego llego la familia NS sin muchos cambios hasta ahora, pero la Pulsar original ha seguido en paralelo con diferentes presentaciones,  actualmente se comercializa la Pulsar 180.

Luego de este breve resumen, la noticia radica en que el modelo Pulsar que sigue vigente en la actualidad en 180cc, que llamaremos de “entrada” va a recibir un cambio trascendental tanto en el diseño como en su estructura, pero será independiente de la familia Pulsar con apellido NS.

Estilo agresivo de la próxima generación de pulsar

En las imágenes se aprecia un modelo de características retomadas de la pulsar NS, pero solo compartiría los rines, ya que en dimensiones se aprecia más robusta, más grande, quizás pensada no solo para el turismo si no eficaz para el trabajo y carga, cualidades de la primera generación de Pulsar. La farola y stop parecen totalmente rediseñados pero es probable que las llantas y elementos como la quilla y otras piezas tengan ligeros cambios.

Nueva - Tienda Publimotos

Refrigeración por aire y aceite

El proyecto de la nueva generación de pulsar de entrada iniciaría con propulsores de 150cc e irían hasta los 250cc. La imagen sugiere un motor de 250cc, que no cuenta con la refrigeración líquida de las NS, si no que acudiría a un radiador por aceite, lo que significa que este propulsor es un desarrollo totalmente nuevo y diferente al de la dominar 250.

¿Pero porqué un motor de estas características más simples? La respuesta es fácil de intuir, el proyecto apunta a mantener el mercado liderado actualmente, una moto de excelente rendimiento, diseño deportivo, que sirva de entrada y apta también para el trabajo y por supuesto el transporte, que ofrezca unas cifras de potencia competitivas y que ante todo se pueda comercializar a bajo costo, compitiendo así de frente contra las FZ25 de Yamaha y Suzuki Gixxer 250, pero del mismo modo se puedan sacar diferentes cilindradas del mismo motor.

Nuevo monoamortiguador

Sería la primera vez que las Pulsar sustituyan su doble amortiguador y este sea ahora actualizado por uno solo, pero asegurando que cuente con la resistencia suficiente para soportar carga y mantener el confort. Un cambio que ya le hacía falta. Se esperan que estos cambios estén atados a una nueva estructura de chasis, resistente como su antecesora.

Equipamiento de la nueva generación de Pulsar

Al ser uno de los modelos con mayor capacidad  de carga en la gama, vendría equipada con un conjunto de características decentes, pero igual de exitosas como lo fueron en la Pulsar II y Pulsar 220. Entre ellas iluminación totalmente LED e instrumentación digital, no se asegura navegabilidad o conexión Bluetooth. La imagen muestra un sistema de frenos ABS en el modelo 250, probablemente de doble canal, mientras que las cilindradas inferiores pueden llevarlo solo adelante.

Fecha de lanzamiento

El modelo, que ya está listo para su producción, arrancaría inicialmente en un cilindraje de 250ccc, con una potencia entre los 20 Hp/18,5Nm de la 220 y 27Hp/23,5Nm de la Dominar 250. Luego paulatinamente irán sacando versiones de menor cilindrada.

Se espera que su lanzamiento sea a finales de este año en su país de origen, India.

Anuncio

ANUNCIO TVS NEO NX

También te puede interesar:

¿Equiparía los frenos LED de Brembo?

Zongshen acaba de revivir el segmento Sport-Tourer con 400 cc

Al detalle, Honda XR 190 L | Primer acercamiento

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC