fbpx

IGB TIMSUN

BANNER REYPAR MOTOS

AKT NKD 125

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El nombre “E-Boost” fue registrado recientemente  por la casa de Akashi.

La revolución de las motos de alto performance eléctricas parece haber puesto a competir a los grandes fabricantes, es más, hasta Honda anunció que para el 2040 ya no tendría en su portafolio motos a combustión; además, junto a Honda, empresas como Yamaha, KTM, Piaggio anunciaron el común desarrollo de baterías intercambiables y unidades de conexión, lo que es un gran avance para impulsar la infraestructura que necesitan los vehículos eléctricos.

Sin embargo, Kawasaki se ha mantenido al margen de los desarrollos y más desde que anunció que el modelo prototipo Endeavor estaba lejos de la producción, pero que aun así, había servido como plataforma de pruebas para otros modelos que se avecinaban.

Nueva - Tienda Publimotos

Posteriormente, la marca desarrolló una pieza audiovisual que mostraba una tecnología que se alejaba de todas las concepciones de motos, hasta ahora; se trataba de poner a disposición vehículos de dos ruedas con doble motorización, una a combustión y otra eléctrica.

Al principio se informó que la Kawasaki hibrida iría equipada con un motor alimentador de dos tiempos, cuya función no sería impulsar la moto, sino generar una corriente eléctrica para las baterías, y estas a su vez, alimentarían el motor eléctrico que impulsaría la rueda traseras. No obstante, todo cambió cuando Kawasaki anunció que las motorizaciones son independientes y tienen la posibilidad de otorgar potencia en conjunto o por separado.

Hasta el anterior punto, no había más noticias sobre el desarrollo de Kawasaki, sin embargo, recientemente el nombre E-Bosst fue registrado, lo que casi garantiza que la casa nipona ya tiene listo su primer modelo híbrido, pero, tal vez, con un enfoque distinto…

Imagínese que tiene una motocicleta de alto performance, pero para salir de una curva o en una recta necesita de un impulso extra y contundente, una motorización eléctrica podría dar un buen apoyo, muy similar a la tecnología que utilizan en la fórmula 1.

Ya sea como un apoyo o de una forma generalizada, Kawasaki estaría a punto de revolucionar el mercado, ya sea en el campo deportivo, como en la movilidad citadina. Habrá que revisar como Kawasaki supera los grandes inconvenientes de la tecnología, como el peso, la temperatura y el enfriamiento y hasta la correcta transmisión de potencia; Por ahora, solo nos queda esperar el pasar del tiempo para conocer qué es lo que ‘kawa’ nos tiene preparado.

Anuncio

ANUNCIO TVS NEO NX

También te puede interesar:

Al Honda ADV 150 ya le salió competidor

¿Tengo que cambiar el aceite de mi moto cada 2.000 o 2.500 Km? ¿Y si es un mito?

Voge 500 DS, la aventurera que nos estamos perdiendo

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125