fbpx

IGB TIMSUN

BANNER REYPAR MOTOS

AKT NKD 125

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa japonesa detendrá las dos plantas que operan en la india por los estragos del virus COVID 19.

El subcontinente indio se ha convertido en la cara más visible de la tragedia del coronavirus, pues desde la primera semana del mes de marzo, inició un pico de pandemia y el cual ha colapsado los sistemas de salud, de salubridad y funerarios, algo que ha sido incontrolable y que al día deja un promedio de 3.900 fallecidos y 400.000 nuevos  contagiados.

Todo lo anterior ha creado una crisis que ha obligado a cerrar grandes empresas, afectando, consecuentemente, a la industria automotriz. Por lo anterior es que fábricas de motos han empezado a cesar operaciones; entre las más importantes están: Honda, Hero y Suzuki, quienes no solamente pararon la producción, sino que están colaborando con la donación de oxígeno, construcción de hospitales y donación de ambulancias.

Nueva - Tienda Publimotos

A esta crisis se le une Yamaha, que se comprometió a cerrar las dos plantas que operan en el país, una en Kanchipuram, Tamil Nadu y la otra en Surajpur, Uttar Pradesh, a partir del próximo 15 de mayo y hasta el último día del mes en curso.

"Yamaha está totalmente comprometida con los protocolos de salud a raíz de la amenaza COVID-19. Como empresa responsable, ha actualizado los procedimientos operativos estándar para la segunda ola prevaleciente con un enfoque en la mejora de la vigilancia de la salud, la aceleración de las vacunas, la desinfección periódica en las instalaciones de la fábrica y los lugares de trabajo, el apoyo a los empleados afectados y sus familiares, y las políticas de recursos humanos que garantizan el bienestar de todos los empleados" Comunicado oficial de India Yamaha Motor (IYM).

Lo anterior, afirmando la adopción de las políticas gubernamentales y con la intención de preservar la vida y salud del personal operativo, pues el administrativo aún se encuentra trabajando desde casa.

Yamaha informó que continuará trabajando de la mano con los proveedores y distribuidores para reducir el efecto del desabastecimiento, optimizando posteriormente la presencia de un stock estratégico.

Aún no queda claro qué efecto tendrá el cierre de las plantas de Yamaha, Honda, Suzuki y Hero, en otros mercados, pues debemos recordar que India es líder en la producción y venta de vehículos de dos ruedas a nivel mundial, y de este país depende gran parte de los portafolios que se venden en otros continentes.

Anuncio

ANUNCIO TVS NEO NX

También te puede interesar:

Yamaha XSR 155 equipará un motor de 125 cc

¡Exclusiva! Honda lanzará la NX 200 Adventure

Nueva Dominar 250 versión Fireparts – equipada para la aventura

Anuncio

ANUNCIO SYM JET 14

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC