fbpx

IGB POWERMAX

BANNER REYPAR MOTOS

CRC-F2R

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En unos 6 años se presentarán las primeras máquinas en el portafolio italiano.

Hace poco tiempo Ducati había anunciado que en un futuro cercano no veía las motos eléctricas dentro de su portafolio, por lo menos a corto o mediano plazo, pues el argumento principal estaría en que la tecnología eléctrica aún no se encuentra lista para brindar los niveles de rendimiento que actualmente tienen las motos a combustión.

No obstante, su connacional MV Agusta, que se hizo famosa por tener las motos más bellas y de alto performance disponibles en el mercado, acaba de anunciar que se encuentra preparada para iniciar su investigación de vehículos eléctricos y garantizó que para el 2027 veríamos el primer prototipo.

El CEO de MV Agusta, Timur Sardarov, confirmó que la intención de la marca es empezar a establecer los primeros lineamientos para los modelos eléctricos el próximo año, iniciando con una fase exploratoria pero con objetivos bien definidos.

Nueva - Tienda Publimotos

Sardarov informó, "Según nuestra investigación, las motocicletas de alto rendimiento siguen siendo la categoría a la que pertenecemos y todavía nos faltan al menos cinco o siete años para introducir algo que tenga sentido en términos de ADN de marca, rendimiento, peso y densidad de potencia".

Aunque el 2027 parece aún lejano, para una empresa que no ha dado pasos en el desarrollo de un vehículo de este tipo, tendría que hacer grandes esfuerzos para ponerse a la par de otros fabricantes, y 6 años, es realmente un tiempo demasiado corto para lograrlo. Sin embargo, el ejecutivo informó que MV Agusta se encuentra preparada para iniciar una campaña de investigación, Timur expresó, "Tenemos mucho conocimiento de ingeniería y la proporción de empleados de ingeniería de MV Agusta es la más alta de la industria… Aproximadamente el 25% de la fuerza laboral es parte de la investigación y el desarrollo. Ninguna otra empresa tiene eso".

Lo anterior nos pone a pensar sobre un futuro realmente eléctrico, considerando que la casa italiana está segura de que en unos pocos años las versiones 0 emisiones tendrán números para competir con las máquinas calóricas más potentes. De lo que nos queda dudas es cómo va a ser la adopción y la adecuación de la infraestructura para aumentar la autonomía y mantener los puntos de carga, pues este tal vez sea el mayor reto, considerando que MV Agusta siempre ha sido y será una empresa muy exclusiva.

Anuncio

También te puede interesar:

Kymco va por las dos, tres y cuatro ruedas

CB150R Streetfire, la moto Premium de Honda

Voge 500 DS, la aventurera que nos estamos perdiendo

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R
Anuncio