fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

BANNER AKT NKD 125 ARTICULOS ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El fabricante indio anuncia alianza con Gogoro para ponerse al día con los vehículos ecoamigables.

El líder indio en la fabricación de motocicletas, HERO, no quiere quedarse rezagado en el mercado de las motos eléctricas. En un reciente acuerdo comercial, el magnate de la India perece haberse acercado a Gogoro para traer la tecnología de los scooters de 0 emisiones y baterías a su propio mercado.

Gogoro, empresa subsidiaria de la firma HTC, uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, es uno de los constructores taiwaneses de vehículos de 0 emisiones más representativos de la región.

Nueva - Tienda Publimotos

La alianza propone traer el scooter VIVA, una máquina con una sobresaliente autonomía de 85 kilómetros. Sus creadores aseguran que esta unidad eléctrica equivale a una motocicleta de gasolina de la gama de entrada, con un torque característico de 85 Nm en la versión de básica, por lo mismo, se configura como una de las opciones urbanas más representativas y de las cuales HERO podría tomar los mejores elementos para presentar un vehículo con que competirle a Chetak de TVS, por ejemplo.

Si el gigante indio opta por introducir el VIVA de Gogoro bajo sus logos, nos encontraríamos con un scooter ligero y duradero, diseñado para su uso en áreas urbanas. De dimensiones pequeñas, la alternativa de Gogoro ofrece la posibilidad a sus usuarios y propietarios de complementar fácilmente su scooter con múltiples accesorios para equipaje, acoplamiento de teléfonos móviles y personalización en general.

Al fin y al cabo, la tecnología asiática nos presenta un motor eléctrico de 3.000 vatios integrado en la rueda trasera, y un tipo de batería de litio, de similares características al empleado en las baterías de los más recientes vehículos Tesla (Panasonic 2170). Este acumulador de energía ofrece un alcance de conducción efectivo de 85 km y se puede cargar por completo en dos horas y media.

Por todo lo anterior es que no sería descabellado que Hero se aliara con una empresa de estas dimensiones, pues aunque no es garantizada la presencia de este vehículo, la tecnología de baterías intercambiables y una plataforma que está relativamente avanzada, pondrían a Hero en el mapa de los vehículos ecoamigables.

A lo anterior también se le debe unir una infraestructura capaz de soportar esta tecnología, la cual obligaría a la marca a competir con la propuesta de conexiones y baterías intercambiables que en este instante KTM, Honda, Yamaha y Piaggio están proponiendo.

Se ha conocido que de momento esta motocicleta eléctrica de Gogoro solo se comercializa en Taiwan, su país de origen, pero consideramos que HERO, al encontrarla lo suficientemente interesante, hará gran eco para su comercialización o algunos apartados de ella en India.

También te puede interesar:

Beneficios científicamente comprobados de andar en moto

¡Confirmado!, Sí es una Yamaha R7 y hay fecha de lanzamiento

En primicia - Venom 400 - Primeras impresiones en ruta

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER AKT NKD 125 ARTICULOS ACTUALIDAD