fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

LiveWire ahora no solo se refiere a una de las máquinas más pesadas de la gama de Harley Davidson, ahora es una marca nueva.

Harley Davidson revolucionó su forma de producción y al mismo tiempo su portafolio, al crear una máquina completamente nueva, que dejaba de lado los potentes motores V2 que siempre la han caracterizado, por una unidad tremendamente silenciosa y eléctrica, la cual mantiene una potencia de 105 Hp y 117 Nm, lo que definitivamente son números concordantes con lo que esperamos de una HD. Esta icónica, que simboliza el cambio más significativo en los 112 años de la marca, de nombre LiveWire, no solo será la representante más radical, también será el inicio de una nueva marca.

Lo anterior significa que las motorizaciones de combustión y de 0 emisiones tomarán caminos diferentes, aunque el CEO anunció que pretende mantenerlas juntas en algunas vitrinas, “Al lanzar LiveWire como una marca totalmente eléctrica, estamos aprovechando la oportunidad de liderar y definir el mercado EV. Con la misión de ser la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del motociclismo, para la búsqueda de la aventura urbana y más allá”, informó Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson.

Nueva - Tienda Publimotos

La nueva empresa iniciará operaciones en una sede virtual, pero con operatividad en dos puntos, en Silicon Valley (California) y Milwaukee (Wisconsin), como sería natural, y aunque anunció que compartirá concesionarios con su casa matriz, también afirmó que tendrá puntos de venta especializados, empezando con uno ubicado en California. Otra de las estrategias comerciales será la venta completamente en línea.

Uno de los temas fundamentales con este anuncio, es que junto a la icónica LiveWire, que seguirá como tope de gama, también irán apareciendo modelos livianos para la movilidad urbana, probablemente para competir con un equivalente de combustión de unos 125 cc, pensando también en los mercados europeos y asiáticos; no debemos olvidar que dentro de los planes también se encuentra la introducción de modelos de lujo y de baja cilindrada con QjMotor.

Aunque Harley continua con los problemas financieros, el lanzamiento de su aventurera, la posibilidad de reducción de cilindrada y la incorporación de esta nueva marca, a la que probablemente se le una toda una serie de bicicletas y patinetas, parecen poner al fabricante estadounidense por buen camino; aun así, habrá que esperar como el futuro premia o castiga, ahora, a ambas marcas.

También te puede interesar:

Una ciudad en movimiento: Metro ¿por fin?

Hero alista lanzamientos para inicios de 2022

Kymco va por las dos, tres y cuatro ruedas

Anuncio

CRC-ARTICULOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio