fbpx

IGB POWERMAX

BANNER REYPAR MOTOS

CRC-F2R

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa china mostró las primeras imágenes de un tren motriz, que la pondría a la par de los vehículos europeos y japoneses.

Si nosotros revisamos la mayor parte de las motocicletas 100% chinas, notaremos que un gran porcentaje del portafolio está dado por máquinas de bajo cubicaje, con algunos ejemplares que no sobrepasan el medio litro, y aunque hay algunas empresas que ya presentan cilindrajes más grandes, como CF Moto (MT800) o Zongshen (RX6) resultan siendo adaptaciones o variaciones de otros bloques mayormente europeos. Lo anterior sin desconocer que hay otras empresas que llegan a copiar motores sin ningún tipo de autorización.

No obstante, Zontes está calando muy bien en los mercados más exigentes, incluyendo los europeos, y aunque es una marca relativamente nueva, ya está mostrando síntomas de un futuro prometedor, en el que se puede ver como un digno competidor de las máquinas de más alta gama, como adelante explicaremos.

Para hacerlo, la marca acaba de mostrar un video con un motor tricilíndrico en línea, del cual no tenemos mayores detalles, pero por las propias imágenes parece estar cerca de los 800 cc. Zontes solo dio a conocer la compresión, la cual se ubica en un rango alto: 13,5:1.

Nueva - Tienda Publimotos

Esto ya nos da pistas de lo que pretende el fabricante, pues con esta información podemos comparar la propuesta con algunos motores cercanos y que ya se encuentran en el mercado. Por excelencia, vale la pena cotejarlo con el tricilíndrico de MV Augusta, que ofrece en 800 cc, una relación de compresión de 13,3:1 y hasta 140 Hp. Por otro lado, tenemos un motor aún más similar, el CP3 de Yamaha, con el que comparte la disposición de los cigüeñales, en consecuencia, no sería descabellado pensar en un torque mayor a 100 Nm. Además, si pensamos en el Triumph Triple 800 RS, no podemos olvidar que el bloque, con configuración similar, entrega hasta 116 Hp.

Este primer avance podría significar toda una nueva línea de motocicletas, empezando por una naked, y posteriormente una Trail asfáltica, tal y como hizo Yamaha con su bloque.

En relación con ello, también significaría que hay un primer avance para la creación de otros motores, incluso con la capacidad de superar los 1000 cc o reducirlos hasta los 600, lo suficiente para asustar a la mayoría de fabricantes europeos y por supuesto, ponerlos a competir por precios.

Anuncio

También te puede interesar:

Zaiser Electrocycle, la motocicleta eléctrica con mayor autonomía

Una moto Cyberpunk, completamente personalizable

Escasez de semiconductores golpea a las motos

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125
Anuncio