fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La conectividad Bluetooth se está volviendo un estándar en las motos medianas y pequeñas, pero aún no tenemos noticias de cuándo la casa de las alas doradas la llevará a sus propios modelos.

Grandes fabricantes como Yamaha, Hero, TVS, solo por nombrar algunos, han desarrollado sistemas de conectividad que ya se encuentran en sus motos de bajo cilindraje; los cuales equipan, desde asistente de navegación y hasta telemetría de carreras, dependiendo de la complejidad del sistema, esto significa, que las empresas están viendo la importancia de incorporar este atributo como un argumento más de venta en sus motocicletas masivas.

De ante mano, podemos decir que Honda no se ha quedado atrás en cuanto a tecnología de conectividad, pues las motos más grandes ya lo incorporan y se mantienen a la vanguardia, incluyendo a la Honda Gold Wind o a la Africa Twin, es decir, que el sistema ‘Honda RoadSync’ se conserva solamente en las motos de alta gama de la casa nipona.

Nueva - Tienda Publimotos

Pese a lo anterior, recientemente se ha registrado el software Honda RoadSync, en la India, lo que sería el primer gran indicio de que en el país asiático se presentará la tecnología en las motos que se producen allí, es decir, que habría muy buenas posibilidades de que la conectividad pase a trasladarse a las motos más pequeñas de la compañía nipona, como la Hornet 2.0 y el scooter Activa, originarios precisamente de este territorio.

Aunque este sería el primer paso que podría tomar Honda para simplificar el sistema, es lógico pensar que solo sería cuestión de tiempo para que otros modelos pequeños terminen siendo objetivos de esta tecnología, pues el desarrollo de una plataforma y software para la Hornet, debería ser totalmente compatible con la CB190R, por ejemplo.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Por otro lado, las ventajas de estos sistemas son especialmente útiles para evaluar los mantenimientos y fallas de los motores con sensores, mejorar el consumo de combustible y hasta controlar aspectos de la conducción. No obstante, debemos aclarar qué aspectos que son utilizados en las motos más grandes difícilmente llegaran a las más pequeñas, como control por voz, navegación GPS autónoma o incluso las ventajas que presenta las pantallas TFT.

Habrá que darle un poco de tiempo a la empresa para que nos presente una propuesta de este tipo, no obstante, desde este momento Honda ya parece algo atrasada si la comparamos con otras marcas competidoras, y más, cuando sabemos de las excelentes propuestas mecánicas y tecnológicas que han tomado fama en este rincón del mundo.

Anuncio

ANUNCIO SYM NHX 190

También te puede interesar:

Scrambler, la que falta de Royal, ya viene

KTM DUKE 125 VS. YAMAHA XSR 125. La lucha entre lo moderno y lo clásico

El SYM de 150 cc más agresivo llega a los mercados

Anuncio

ANUNCIO DARROW 2

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio