fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

CRC-F2R

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La casa japonesa dejó ver las patentes que indican las intenciones de crear una nueva tetracilíndrica.

El segmento de los 250 cc se revolucionó justo en el momento en que Kawasaki presentó la ZX-25RR, pues colocó, en tan solo un cuarto de litro, la potencia de una máquina que podría tener el doble de cubicaje, es decir, que en el cilindraje yacen más de 50 Hp a 17 mil revoluciones, lo que nos deja una verdadera máquina súper sport, solamente que de bajo cubicaje.

No obstante, la casa de Akashi tiene una deuda con sus fans, se trata de poner a disposición una motocicleta de medio cilindraje, pero con un ADN 100% deportivo, que entre otras cosas, pasara a ocupar el vació que dejó la ZX-6R, pues aunque la Ninja 650 trata de hacerlo, es evidente que no puede cumplir con lo que la supersport nos dejó.

Nueva - Tienda Publimotos

Hace algunas semanas el medio especializado Young Machine, había confirmado por “unas fuentes confiables” que Kawasaki tenía dentro de sus planes la creación de una máquina tetracilíndrica de 400cc, precisamente para tratar de revivir el verdadero rendimiento de pista que ni la nueva R7, ni la Aprilia 660 o incluso ni la propia Ninja mantienen.

Lo anterior, porque no solo tendríamos un ciclo y equipamiento de alta tecnología, como pasa en la 250, sino que también veríamos, con algo de optimismo, un caballaje igual de impresionante, solamente que con un sonido, respuesta y peso optimizado, propio de una máquina que llevaría con orgullo el nombre ZX-4R y probablemente una variante RR.

Lo anterior habría sido confirmado por unas patentes que exhibió Motorcycle.com, en donde claramente se ve que la primera intensión  de la marca fue crear una 400cc de alto rendimiento, antes, que la ZX-25R, es decir, que el diseño utilizado correspondió a una estructura pensada para enfriar 4 cilindros de mayor tamaño a los vistos en la deportiva del cuarto de litro.

En conclusión, podríamos afirmar que Kawasaki ya tenía entre sus filas el diseño de la 400 cc más potente en su historia, solo que esta vez, ya tenemos pistas tangibles de ello, y como dice el dicho: “cuando el río suena… piedras lleva”.

Habrá que esperar un comunicado oficial, fotografías o hasta un teaser, donde el fabricante nipón nos dé pistas de las intenciones en un futuro próximo y de la nueva deportiva. Lo que nos deja en duda es si en algún momento la veríamos fuera del sudeste asiático, pues una moto de estas características sería más que apetecida en todo los mercados, a no ser… que el precio simplemente sea astronómico.

También te puede interesar:

El equipo de Valentino Rossi ya tiene su ‘MiniGP’

Benelli alista una deportiva carenada de 500 cc

Cinturón de seguridad inteligente… para moto

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R
Anuncio